Enlaces accesibilidad

Patatas suflé y patatas fritas: el quiero y no puedo de Luismi en MasterChef

Por
Luismi es su peor enemigo y se boicotea a él mismo

Los seguidores de MasterChef ya saben que las patatas suflé son un caramelo envenenado. Requieren de una técnica muy precisa porque de lo contrario, no se hinchan. “La tarea es ardua”, le ha dicho Luismi a Adrián cuando ha comenzado con la preparación de esta guarnición. “Pero van a salir”, ha matizado el aspirante. Luismi ha empezado el cocinado motivado y con ganas de sacar adelante los dos platos de su equipo. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, el aspirante se iba desinflando.

Sus compañeros han estado muy pendientes de él. Cuando se ha puesto a trabajar las patatas, Verónica le ha pillado cortándolas a mano. “Tiene que ser con la mandolina, porque tienen que ser todas iguales”, le ha indicado. Además, durante la visita de Pepe a las cocinas del equipo azul, se ha sorprendido de que Luismi se haya adjudicado esa tarea. “Es el punto más crítico del cocinado”, ha añadido. Ha sido justo en este momento cuando Pepe ha descubierto el primer error de Luismi: las patatas se habían mojado y si tienen agua, no se suflan.

Adrián se ha mostrado algo desconfiado del trabajo de Luismi con las patatas y se ha puesto a ayudarle. Han tenido una pequeña discusión acerca de la forma correcta de tornear las patatas. “No quiero mal rollo”, les ha dicho Verónica. Adrián ha tratado de advertir a Luismi de que el tamaño de las patatas no era el correcto, pero el aspirante ha preferido confiar en su criterio antes que escuchar la opinión de su compañero. “Me he sentido ninguneado”, ha confesado Luismi a los jueces durante el veredicto. Los jueces no han compartido el punto de vista de Luismi. “Si alguien te ha boicoteado, ese has sido tú”, le ha contestado Pepe.

Tensión entre Adrián y Luismi por las patatas suflé

Como se veía venir, las patatas no han suflado

“Según la metes, tiene que suflar”, ha indicado Adrián cuando a Luismi le ha salido una patata de entre muchas. El vasco ha intentado ayudar a Luismi, pero ni siquiera juntos han logrado sacar esta guarnición adelante. Luismi ha puesto todo su empeño, pero al ver que no le salía, se ha venido abajo. “No lo consigo, Pepe”, le ha dicho al chef cuando ha vuelto a visitar su cocina. Es entonces cuando Pepe le ha propuesto hacer patatas fritas como solución. No obstante, las patatas fritas tampoco le han terminado de salir. Le han quedado crudas. “No podemos estar dos personas para hacer unas patatas fritas”, ha gritado Adrián. “Que me voy del programa”, ha amenazado como respuesta Luismi. “Creo que a lo mejor mis compañeros me menosprecian un poco. No me tienen en cuenta”, ha confesado el aspirante. En cualquier caso, esa falta de confianza -del propio Luismi o de sus compañeros- se ha traducido en una orden de Jordi: las patatas no se podían servir. “Ni suflé, ni patatas fritas; son patatas pochadas aceitosas”, ha replicado Pepe. Finalmente, las patatas han sido canceladas y el plato ha salido sin ellas.