Fresas y nata es para muchos el combo perfecto. O como mínimo, combo ganador. Un clásico en cartas, fiestas en casa y ahora una versión un poco más elaborada con estas tartaletas de fresas con nata.
Javier y Sergio invitan a un repostero reconocido a nivel nacional, para que nos deleite y acerque sus postres. Esta semana es el turno de Pepe Ysla, al mando gastronómico hasta el próximo viernes. ¿Con qué más nos sorprenderá?
Menudos Torres - Receta de tartaleta de fresas con nata
Receta de tartaleta de fresas con nata
Receta de tartaleta de fresas con nata
postres
Ingredientes | Preparación |
- Para la masa sablé bretón:
- 276 g de mantequilla
- 236 g de azúcar glass
- 356 g de harina floja
- 18 g de impulsor
- 4 g de sal fina
- 112 g de yema de huevo
- Mermelada de fresas
- Para la ensalada de fresas y rúcula:
- Fresas
- Unas hojas de rúcula
- Aceite
- Sal
- Azúcar
- Ralladura de limón
- Zumo de lima
- Para la nata semimontada:
- 800 g de nata
- 90 g de azúcar
- 200 g de mascarpone
- 1 vaina de vainilla
| - En un bol, añadimos mantequilla pomada y azúcar glass. Amasamos con las manos o con un robot de cocina.
- Incorporamos la yema de huevo, el impulsor y la harina y seguimos integrando todos los ingredientes hasta tener una masa homogénea.
- Extendemos papel de horno y disponemos la masa con la ayuda de una lengua. Cubrimos con otro papel y le damos forma con el rodillo.
- Cortamos la masa con dos aros de metal y retiramos la masa sobrante. Llevamos al horno durante 15 minutos a 170ºC.
- Mientras tanto, vamos montando la nata. En un bol ponemos nata, mascarpone, azúcar y las semillas de la vaina de vainilla. Montamos con las varillas. Reservamos.
- Preparamos la ensalada con fresas cortaditas a cuadros, sal, zumo de lima y aceite. Mezclamos para que se impregnen los sabres. Rallamos la piel de la lima.
- Ya tenemos la masa cocinada y procedemos a emplatar. En la base la masa, añadimos mermelada de fresa en el centro, rellenamos la tartaleta con la ensalada, cubrimos con nata al gusto y acabamos de darle el toque divertido con unas hojas de rúcula. Rematamos la jugada con un poco de ralladura de lima.
|