Muere la nieta de Almudena Grandes y Luis García Montero a los 15 días de nacer
- Luis García Montero confirma que su hija Elisa ha perdido a su bebé de solo dos semanas
- ¿Quiénes son los hijos de Almudena Grandes y García Montero?
- ¿Por qué Luis García Montero es el mejor poeta vivo?
Salir adelante para la familia de Almudena Grandes tras su muerte está siendo complicado. La escritora fallecía hace unos meses por culpa del cáncer y desde entonces, su viudo, Luis García Montero, ha tenido que despedirse de su nonagenario padre y ahora de su nieta. La hija de Elisa ha muerto a los 15 días de nacer.
En declaraciones a El Español, Montero se mostraba devastado: "Mi nieta murió a los 15 días de nacer. También el amor de mi vida. Pero mi hija vive y resisto por ella. " Elisa es la única hija en común que tuvieron el director del Instituto Cervantes y la escritora.
Elisa, la hija falangista de Almudena Grandes
Cuando Almudena Grandes y Montero se enamoraron, estaban los dos casados con otras parejas. A su nueva familia juntos aportaron cada uno de ellos un hijo. Luis García era el padre de Irene y Grandes trajo consigo a Mauro.
Fruto de su relación, nació Elisa. Mientras sus dos hermanos mayores siempre han vivido alejados del foco mediático, Elisa se expuso a la vida pública hace unos años cuando se declaraba falangista y seguidora de Primo de Rivera hasta el punto de impartir conferencias y presentarse a las elecciones autonómicas de 2021 en la lista del partido falangista.
Una postura revolucionaria en el seno de una familia muy progresista. Luis García Montero le encontraba explicación. "Muy pacífica, pero muy alternativa. Está buscando nuevas amigas en el pueblo para compartir música, los libros que lee... Está en la época de la absoluta rebeldía. Como dice su madre: nos está haciendo pagar todo lo que nosotros le hicimos sufrir a nuestros padres".
Lo cierto es que la pareja de Elisa García Grandes, Fernando Maqueda, también del movimiento falangista, siempre ha mantenido una excelente relación con sus suegros. De hecho, su despedida de Almudena Grandes fue muy aplaudida y valorada en las redes sociales: "Efectivamente era mi suegra y la quería como una madre, una persona extraordinaria, donde destacaría su nobleza y vitalidad, pero especialmente su inteligencia. Es la mujer más inteligente que he conocido nunca."
Ahora la pareja tratará de reponerse al tercer varapalo de sus vidas en menos de un año.