Bolsos para el verano: estas son las tendencias que arrasan
- Los bolsos enriquecen cualquier look si sabemos combinarlos
- El verano es la época perfecta para lucir complementos y lograr un estilo optimista
- Gafas de sol: Cómo elegir el modelo que más favorece
El verano es la mejor época para lucir accesorios llamativos, y los bolsos son el complemento por excelencia y el gran aliado capaz de cambiar cualquier estilismo. Y por supuesto el lugar perfecto donde guardar los objetos personales que necesitamos. Para una mujer lo normal es que nunca tenga suficientes bolsos, por lo que se convierten en un objeto muy socorrido también a la hora de hacer un regalo. El verano es la mejor época para lucir accesorios llamativos.
En Flash Moda analizamos de la mano de Nieves Álvarez y Fran Marto, estilista del programa, cuáles son las tendencias imprescindibles este verano y la manera perfecta para combinarlos con cualquier look.
Maxi bolso XXL donde entra de todo y tanto para hombre como para mujer. Es un accesorio ideal que nos puede servir tanto para una larga jornada de trabajo, como para una escapada. Al ser una pieza unisex, los colores neutros como el beige o el marrón son los preferidos porque pegan con todo y son atemporales.
El cilíndrico es otra de las tendencias importantes esta temporada y una de las apuestas más rompedoras. Existen desmontables que se pueden comprar en varios colores y combinarlos entre sí. Una manera perfecta de lucir varios bolsos en un mismo look para las amantes de las estéticas más vanguardistas.
Cartera masculina porta documentos para ir a trabajar. Perfecto y práctico para meter la Tablet o la agenda. Un complemento rectangular, rígido y de colores básicos. Una opción cosmopolita, práctica y llena de personalidad para una estética femenina con aire masculino estilo años 50 y 60.
El Bolso joya es un básico que nunca debe faltar en el armario de una mujer. Las ganas de salir de noche han vuelto, y los bolsos de fiesta son todo un objeto de deseo. Son ese toque de sofisticación perfecto a través de sus lentejuelas, plumas o cristales. Podemos encontrarlos de tamaño pequeño, rígidos, con brillo y de mano. Para Fran Marto son perfectos para romper cualquier look como por ejemplo lucirlo con un jean, camiseta y unas sandalias planas para que se convierta en el protagonista de un estilismo de día.
La rafia es otra de las tendencias que viene pisando fuerte este verano y que se ha convertido en un básico atemporal que combina con cualquier prenda que nos pongamos
Bolso rígido de estilo vintage. El bolso cubo lleva años siendo un básico pero esta temporada viene con más fuerza en su versión más purista: rígido, de cuero y con asa corta para llevar en la mano.
Otra tendencia estrella esta temporada es el crochet. Ya vinieron con fuerza la temporada pasada, pero este año son un básico. Su inspiración parte de la tradicional bolsa de la compra que se llena de color en la combinación de sus hilos, que se mueven entre una paleta de colores naturales hasta los juegos de color más atrevidos en sus divertidos granny square.
““
Y el super tendencia es el micro bolso, que como su propio nombre indica se puede guardar una barra de labios, unas llaves y poco más. No son cómodos que se diga, pero este complemento en miniatura se ha convertido en el modelo preferido de celebrities e influencers.
Llega el verano y con el las largas tardes que se convierten en noches para disfrutar. Este año se lleva mucho el color y los looks optimistas. Los pendientes se llevan XXL, cuento más grandes mejor. Las uñas también se tiñen de colores pastel para combinar con los tonos que vemos en los escaparates, y en los salones de peluquería la coloración del cabello también ha ganado popularidad.