47 años "siendo humana y pura intesidad" de Chenoa
- El 25 de junio de 1975 nació Laura Corradini, mayormente conocida como Chenoa, en Argentina
- Saltó a la fama en 2001 tras participar en la primera edición del talent show Operación Triunfo
- Chenoa se casa por fin: estos son todos los detalles de su boda, del vestido a los invitados
Cuando tú vas, ella ya está viniendo. Como decía en uno de sus grandes hits publicado en su primer disco tras salir de la academía de Operación Triunfo 2001. Muchos la recordaran por aquel famoso chandal gris con el que salió tras la ruptura con su compañero de talent show, David Bisbal. A pasar de cantar "¿y qué pasa? no soy la única mujer que se casa", la extriunfita antes de cumplir sus 47 años acaba de pasar por el altar tras casarse con urólogo, Miguel Sánchez Encinas.
María Laura Corradini Falomir, mayormente conocida como Chenoa, nació el 25 de junio de 1975 en Mar de Plata, Argentina. Pero a los ocho años se trasladó con su familia a Mallorca. La música la acompañó desde bien pequeña además de estudiar solfeo y hacer ballet. A los 15 años ya cantaba profesionalmente. Se lanzó a aventura con unos amigos formando el grupo Quo Vadis y su banda Koan Fussion, a la vez que cantaba por las noches en el Casino de la localidad.
Su mayor ilusión, era darse conocerse al público. Y así lo consiguió el 22 de octubre de 2001, cuando se subió por primera vez al plató del talent show de la casa, Operación Triunfo, o como lo conocen sus fans, OT1. Cuatro meses más tarde, la extriunfita quedaría en cuarta posición por detrás de Rosa López, David Bustamente y David Bisbal.
En la actualidad, además de seguir ligada al mundo musical la cantante se ha convertido en jurado de programas como Tu cara me suena, colaboradora de Zapeando. También se lanzó al mundo de la cocina tras participar en el concurso de Amazon Prime Video, Celebrity Bake off, siendo una de las finalistas.
Colaboradora en La noche D
21 años más tarde la mallorquina, vuelve a Televisión Española. Este año conocimos su fichaje por el programa de la casa La noche D, presentado por Eva Soriano y junto a Florentino Fernández y Leo Harlem. Chenoa tiene un papel importante en la nueva temporada. Está integrada en diferentes secciones del espacio, así como en hilarantes sketches en los que podrá interactuar con los invitados de la noche. Además de contar con una sección musical.
En una de las emisiones de la tercera temporada, en un juego de los bulos, la presentadora del programa reconoció que había dejado caer que está liada con la cantante. Ambas, sin endenter ese rumor, lo saldaron en forma de beso.
Su paso por Operación Triunfo
El 22 de octubre de 2001 llega a nuestras pantallas la primera edición de Operación Triunfo, aquel OT1. El concurso, emitido en La 1 de TVE se alzó como un fenómeno de masas con una audicencia media de casi 7 millones de espectadores. Entre los 16 participantes de esta edición se encontraba, a sus 26 años, Chenoa.
Llegó a la gala 14, la final donde se enfrentó a los que son sus amigos en la actualidad como Rosa López, David Bisbal, David Bustamente, Manu Tenorio y Verónica Romero. La argentino logró la cuarta posición con un 17,6% de los votos. Su paso por la academia, hizo que el 25 de mayo de 2002 acompañase a Rosa de España en el Festival de la Canción de Eurovisión con el himno que cualquier persona sabe cantarlo "Europe's living a celebration". Chenoa formó parte del grupo de coristas donde también estaban Bustamante, Gisela, Bisbal y Geno.
El disco que incluye dos grandes hits
Antes de cantar sobre el escenario del estadio Saku Suurhall Arena de Tallin con Rosa, el 22 de abril publicó su primer álbum. Bajo el nombre Chenoa debutó en el número dos del Top 100 álbumes de Promusicae. En las dos primeras semanas consiguió vender cerca de 200000 copias y logró asó el doble disco de platino. El disco consiguió permanecer durante 56 semanaas en la lista.
En él, se incluían aquel "ven y atrávete, sedúceme, soy lo mejor que va a pasarte" que llegó al número 1 de las listas en España y al 4 en Argentina. Pero, el mayor éxito lo alcanzó cuando sacó el segundo sencillo: "Cuando tú vas". De inmediato se posicionó de primero en las listas y se convirtió en un auténtico boom ya que en cualquier fiesta, a día de hoy, de sigue escuchando aquellos versos que decían "cuando tú vas, yo vengo de allí, cuando yo voy, tú todavía estas aqui y crees que me puedes confundir".
Soy humana, su ultimo disco en el mercado
En toda su carrera musical Chenoa publicó un total de siete álbumnes, en los que se incluyen Soy mujer, Absuerda cenicienta, con el que consiguió vender 40000 copias, y Otra dirección. El último, después de pasarse tres años de silenció, publicó Soy humana en 2016.
En este album trataba de reinvindicar el cara a cara en tiempos de relaciones en las redes sociales. "La autocrítica me la hago yo, peco de perfeccionista y a veces me vuelvo muy robótica, entonces este disco es un recordatorio de que un emoticono no sustituye a un gran achuchón y que hay que tener equilibro con las tecnologías que tanto nos absorben", así lo explicó en Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez.
Además de presentar este disco en los micrófonos de Radio Nacional, la extriunfita interpretó dos temas en directo como "Soy humana" y "Hasta la luna".
Fan incondicional de Luis Miguel
La artista y jurado de programas de televisión ha confesa en su biografía que una fiel seguidora del cantante mexicano Luis Miguel. Esta pasión por el artista viene desde muy joven y además relata en el libro que tuvo la oportunidad de conocerlo en persona, además de asistir a uno de sus conciertos nada más salir de la academía de OT.
Chenoa se sigue preguntando que cómo no se desmayó al recibir dos besos de uno de sus ídolos. Recuerda que la recibió con una camisa blanca, pero blanquísima, recien duchado y oliendo a perfume.
Tom Jones le tocó el culo
Exactamente este hecho ocurrió hace 19 años. En marzo de 2003 ganó la primera edición del festival de Eurobest con la canción de "It's raining men" de Geri Halliwell. Recibió el premio de la mano de la gran Mariah Carey pero esta no intercambió dos besos con la mallorquina ya que según Chenoa, "tenía todo el derecho a comportarse como una diva".
Lo que si que se llevó de esta cita musical que pasó desaparcibida fue una palmada en el culo del mismísimo Tom Jones. Surgió entre bambalinas y tras que el cantante interpretase uno de sus canciones más conocidas como es "Sex bomb".