Enlaces accesibilidad
Televisión

Muere el personaje de Raquel Meroño en 'Servir y Proteger': así ha sido su vuelta a la televisión

  • Martina muere de un infarto al conocer la orden de ejecutar a su marido
  • De MasterChef a la serie diaria de más éxito. El regreso triunfal de Raquel Meroño

Por
Servir y proteger - La muerte de Martina, el personaje de Raquel Meroño

Raquel Meroño le debe mucho a MasterChef. La actriz llevaba años alejada de los set de rodaje cuando el equipo del concurso de cocina más famoso la llamó para que participara en la edición de los famosos. No solo pasó por el programa, lo terminó ganando. Ya entonces reconocía que había sido más que un premio porque los focos volvían a apuntar hacia ella.

Retirada de la vida pública, regentaba un conocido chiringuito en la costa andaluza junto a su exmarido con el que compartía trabajo y la crianza de sus dos hijas. Después de pasar por MasterChef Celebrity , RTVE y Plano a plano le ofrecieron a Raquel Meroño la posibilidad de entrar cada tarde en la casa de la audiencia con un personaje en la serie diaria de más éxito de La 1, Servir y Proteger.

Martina ha muerto en Servir y Proteger, el personaje de Raquel

Una temporada entera, dos maridos, varios familiares asesinados, un secuestro, muchas lágrimas y un abanico de negocios… alguno legal. Sin duda, Martina ha dado mucho juego en los doscientos capítulos en los que ha formado parte de Servir y proteger y en los que ha cosechado tantas filias como fobias.

El personaje al que interpreta la popular Raquel Meroño ha dejado hoy Distrito Sur con una emotiva trama en la que el corazón de la propietaria de la inmobiliaria no ha podido más y se ha detenido -infartado y entristecido- ante los últimos acontecimientos. Y es que, si sufres problemas cardiovasculares, no debes integrar una banda de criminales, enfrentarte al mafioso del barrio en busca de venganza y… sobre todo, no te enamores de un asesino despiadado.

Meroño llegó a la serie diaria a finales del agosto pasado con un personaje que ha ido creciendo y al que se le ha dotado de una gran carga dramática que la actriz ha defendido ante las cámaras con soltura y profesionalidad. En sus primeros capítulos, Martina era el ideal de mujer adulta: profesional, independiente, felizmente casada con Rubén (Fernando Soto) y con una elegancia y porte que incluso trascendía sus cuidados outfits. Con el paso de los capítulos, conocíamos a la verdadera Martina: una mujer con sed de venganza y sin escrúpulos a la hora de traspasar los límites legales. Sin embargo, también descubríamos a una persona tremendamente emocional capaz de enamorarse de quien menos le convenía y de perseguir la estabilidad sentimental incluso en los ambientes criminales de Distrito Sur. Así, el personaje que hoy nos ha dejado le entregó su corazón a Víctor sin pensar en las consecuencias que le acarrearía.

Sin embargo, la despedida del personaje no acaba con su muerte: Víctor, su esposo, buscará responsabilidades y no dudará en empezar una nueva vendetta en el barrio. Cosas de la mafia.