Enlaces accesibilidad

Ondas surferas: trucos para que queden perfectas

Por
Las ondas surferas son sin duda uno de los peinados estrella del verano
Las ondas surferas son sin duda uno de los peinados estrella del verano

Las ondas surferas son sin duda uno de los peinados estrella del verano. Se han convertido en tendencia atemporal y uno de los looks favoritos de celebrities e influencers. Se trata de un favorecedor estilo que simula las ondas que deja en pelo de manera natural un baño en el mar y dan siempre un estilo desenfadado y natural. La actriz Elsa Pataki es fiel a este estilo y nos tiene acostumbrados a sus constantes cambios de look.

Podemos hacerlas más marcadas o menos, eso depende de los gustos y de la longitud del cabello, y crear este estilo es mucho más sencillo de lo que parece y varias técnicas para conseguirlo. Para ellos podemos utilizar tanto planchas como rizadores, depende de nuestra destreza a la hora de manejarlas, incluso hay quien opta por hacerse trenzas o moños con el cabello mojado y esperar a que seque.

Podemos lograr ondas más marcadas o menos dependiendo del grosor del mechón que trabajemos

Podemos lograr ondas más marcadas o menos dependiendo del grosor del mechón que trabajemos Cottonbro - Pexels

Se trata de un peinado que queda bien a todos tipo de cabellos: “favorece a todo tipo de cortes, tanto un long-bob, un corte a capas, con flequillo o una melena larga. Lo que nunca hay que olvidar es utilizar un buen producto protector del cabello para evitar que se estropee, y hacerlo siempre con planchas o rizadores de calidad que podamos regular la temperatura”, nos aconseja un especialista capilar de Corioliss.

Antes de lanzarte a hacerte este peinado debes de tener en cuenta unas recomendaciones que son fundamentales para cuidar el cabello:

Utiliza siempre un protector de cabello para evitar que el calor lo reseque. Estos productos trabajan creando una película delgada en la superficie del pelo haciendo que se caliente menos

Adapta la temperatura de la plancha según el tipo de cabello. No es lo mismo un pelo fino que uno muy grueso, y su resistencia al calor tampoco. Cada melena necesita una temperatura diferente. Normalmente es 160º para cabellos finos, 180º para los normales y 210º para los gruesos.

Nunca planches el pelo mojado. Debe estar seco. Una cosa es humedecer un poco para poder marcharlo siempre que trabajemos mechones muy gruesos, pero salvo esta excepción el cabello debe estar siempre bien seco.

No pases una y otra vez la plancha por el mismo mechón porque es lo que más estropea el cabello. La mejor inversión es una buena plancha hecha con buenos materiales y que puedas regular la temperatura.

Ondas para todo tipo de cabello: cómo hacerlas perfectas

Ondas con plancha

Los especialistas en los salones de belleza optan por hacer las ondas utilizando planchas ya que el permite jugar con el tamaño y longitud de la onda. Aunque parezca más complicado, en casa también las podemos hacer con unos sencillos trucos y destreza como se muestra en este video. En cuanto se le pilla el truco es sencillo de dominar esta técnica a la perfección. El truco está en ir trabajando cada mechón de manera individual enrollándolo en la plancha, esperar unos segundos e ir deslizando la plancha manteniendo la posición. Al finalizar todos los mechones se despeina con las manos para abrir las ondas y logar un efecto natural. El fijador es un buen aliado para lograr que el peinado nos dure más tiempo.

Para las que no tengan tanta destreza siempre hay otro truco más sencillo. Se separa el cabello en dos partes y se le humedece un poco. Posteriormente separamos cada mitad en dos mechones y los enrollamos entre sí y pasamos la plancha por encima para que se fije con el calor. Lograremos unas ondas de lo más natural y en muy poco tiempo.

Ondas en el pelo de manera fácil y sencilla

Ondas con rizador

Las antiguas tenacillas han dado paso a los modernos rizadores. Se trata de una plancha con forma cilíndrica sobre la que se enrollan los mechones, se espera unos segundos y listo. Es un método perfecto para las que no lo consiguen con las planchas, pero no quieren renunciar al peinado del verano. Podemos lograr ondas más marcadas o menos dependiendo del grosor del mechón que trabajemos.

Recuerda que para lucir un pelo perfecto es importante tener un pelo sano. Cada vez son más las personas que demandan productos naturales para el cuidado del cabello, tanto para darle una coloración libre de químicos como para el cuidado del día a día.