El calor ya está aquí y el cuerpo nos pide unas recetas frescas, nutritivas y ligeras. Aunque los torreznos, a simple vista, no parezcan muy ligero... ¡menudos torreznos! Le dan un toque crujiente buenísimo, y son parte del toque de la receta. Pero como siempre, si algo no os convence lo podéis obviar o sustituir, en este caso por pan tostado. Aunque ya os decimos que el resultado no va a ser el mismo. Esta crema es muy versátil, la podemos comer caliente en invierno, y ahora os recomendamos que la comáis bien fresquita, ¡seguro que repetís!
Esta receta es una de las que Javier y Sergio preparan cada día en su restaurante Cocina Hermanos Torres, que a día de hoy cuenta con dos estrellas Michelín.
Menudos Torres - Receta de crema de cebolla y torreznos
¿Preparamos esta receta juntos?
Receta de crema de cebolla y torreznos
huevo
Ingredientes | Preparación |
- Para la crema:
- 400 g de cebolla de Fuentes
- 500 ml de caldo de ave
- 200 ml de crema de leche
- 15 g de fécula de maíz
- Para los torreznos:
- 200 g de panceta curada
- 200 ml de aceite
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Para el acompañamiento:
- 80 g de pan
- Unas hojas de tomillo
| - Cortamos las cebollas en juliana y las confitamos a fuego medio, hasta que estén muy oscuras (1 hora y media, aproximadamente)
- ¡Truco para avanzar el confitado! Fuego fuerte e ir añadiendo un poco de agua mientras se tuesta la cebolla para que saque todos sus azúcares (el tiempo se reduciría a la mitad, 45 minutos)
- En una sartén con aceite abundante, colocamos las tiras de panceta, de 2 dedos de grosor, con la piel boca abajo.
- Dejamos confitar durante unos 25 minutos a fuego medio hasta que la piel se sufle (se hinche).
- En una olla, ponemos caldo de ave y nata a hervir. Cuando hierva, añadimos la cebolla confitada y trituramos.
- Cuando esté bien triturado, lo colamos. Reservamos.
- Diluimos almidón de maíz con otro poco de caldo de ave y lo incorporamos en la crema colada. Lo devolvemos al fuego para que termine de espesar.
- Volvemos a los torreznos que tenemos en la sartén y marcamos los laterales. Sacamos y reservamos sobre papel absorbente.
- Mientras el torrezno enfría, preparamos el pan tostado. Cortamos tacos de pan y doramos en la sartén donde hemos cocinado los torreznos. Así aprovechamos el aceite y se impregna de los sabores. Añadimos hierbas aromáticas como romero y tomillo y sacamos del fuego cuando tengan un toque dorado.
- Por último, cortamos los torreznos y emplatamos. En la base ponemos los torreznos y el pan tostado y cubrimos con la crema, sin llegar a tapar los otros elementos. Terminamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo.
|
Síguenos en redes
Receta de crema de cebolla y torreznos