Enlaces accesibilidad

Antonio Orozco desvela los secretos de "Devuélveme la Vida" y "Mi Héroe": ¿quiénes son los protagonistas?

Por
Antonio Orozco, cantante español
Antonio Orozco, cantante español

En la noche del jueves, Carlos del Amor recibió la visita del cantante, Antonio Orozco. El intérprete compartió con el presentador detalles de su carrera profesional, y por primera vez, abrió su corazón para relatar cómo vivió la enfermedad de la madre de su hijo y su vínculo con el tema, "Mi Héroe." Por supuesto también tuvo que responder del éxito de Devuélveme la vida, ¿sabías que era un tema descartado y que no iba a entrar en su disco?

"Devuélveme la vida": "La historia de un hombre que tenía que pedir perdón"

Una de las canciones más populares de la carrera musical de Orozco es Devuélveme la Vida. Carlos del Amor quiso saber qué relata el single: “Es la historia de un hombre que tenía que pedir perdón y cómo no sabía cómo hacerlo, escribió la canción”. Por aquella época, el cantante anhelaba redimir errores del pasado.

“Cuándo me perdonaron, la sensación era como que me habían devuelto la vida. Siempre que a uno le perdonan, de alguna forma, le devuelven la vida”, explica Antonio Orozco. Él habla de un éxito emocional y el tema terminió siendo un éxito profesional, aunque en un principio no lo iba a incluir en el álbum: “Era una historia demasiado personal que a nadie iba a interesar”.

Para su sorpresa, la canción fue una revolución. Los concursantes de la segunda edición de Operación Triunfo, Miguel Nández y Cristie Sánchez, interpretaron el tema y el propio Orozco reconoce que de la noche a la mañana el disco se convirtió en una auténtica locura. Devuélveme la Vida es el quinto sencillo del álbum, Semilla del Silencio Semilla del Silencio (2003).

Antonio Orozco compuso "Mi héroe" para la madre de su hijo

"Mi héroe" es otro de las canciones escritas por el alma de Orozco. Sentimientos y pensamientos hechos versos. Por primera vez ha hablado abiertamente del destinatario de la canción: “Esta canción está escrita a la madre de mi hijo. Se llamaba Susana Prat. Le tocó vivir una enfermedad terrible. Fueron muchos años durísimos”, confesaba a Carlos del Amor.

El cantante recordó emocionado a su expareja. “Nunca, jamás, quitó la sonrisa. Nunca habló de lo que le había tocado pasar. Es ella la que se convirtió en un ejemplo, porque, los héroes son héroes porque nadie sabe que lo son”. Susana Prat falleció el 26 de octubre de 2017, pero Orozco no olvida a la madre de su hijo, con la que mantenía una buena amistad.

“Siempre la tengo presente. Jamás desaparece lo que nunca se olvida. Hoy me toca hablar de ella aquí, pero, ves que hablo en presente. Nunca hablo de ella en pasado”. A pesar de no estar físicamente, Antonio Orozco se ha encargado de que Susana esté en la educación y desarrollo de su hijo. Él mismo desveló que la madre forma parte del día a día y de las conversaciones que mantiene con su hijo de 15 años.