Ezra Miller, nuevas y graves acusaciones: estrangulamiento, allanamiento y tenencia de armas
- Las últimas acusaciones contra el actor adquieren una dimensión mucho más grave
- Ezra Miller y sus problemas con la justicia pueden lleva a Warner a suspender el estreno de The Flash
- En este blockbuster, la actriz española Maribel Verdú hacia de su madre, ahora eso podría peligrar
Cada vez que Ezra Miller (Nueva Jersey, 29 años) es tendencia en redes sociales, los directivos de Warner Bros se echan a temblar. Las graves acusaciones a las que se enfrenta el actor, dos denuncias por acoso, manipulación con drogas a una menor y varias agresiones en público, han puesto en peligro el que iba a ser el gran estreno del 2023 para este gigante del cine, The Flash, la película de superhéroes en el que Miller se ajustaba las mallas del hombre más rápido del mundo.
Solo unos días después de que saltase la notcia de que Warner estudia cancelar la llegada a salas de la película y desestimar cualquier proyecto futuro que tuviese con el actor, este viernes se ha conocido una nueva acusacion contra el actor estadounidense, que habría agredido verbal y psicológicamente a una mujer alemana en febrero de este 2022.
La noticia, publicada por la revista Variety, desvelaba las declaraciones de la supuesta víctima, que conoció a Miller en Los Angeles de forma fugaz y con el que continúo escribiéndose tras su regreso a Alemania. Años después, la mujer volvió a encontrarse con Miller en Berlín, según su testimonio, el actor la escribió a las 4 de la mañana para decirle que no tenía donde alojarse en la ciudad y ella accedió a invitarle a su casa.
“Cuando llegó, fueron súper amable, súper educado, y me preguntó si podía pasar”, contó a la revista. Sin embargo, todo cambió cuando Miller comenzó de enrollar un cigarro y ella le dijo que no podía fumar en la casa. De acuerdo con las declaraciones de la mujer, Miller respondió que el podía hacer lo que quisiera. Tras la nueva negativa de la chica, la cosa se puso realmente tensa. “Me dijo siéntate con una cara realmente cruel y severa como si estuviera ordenando un perro”. De hecho, la denunciante dice que precisamente le señaló eso a Miller ante lo que el intérprete habría respondido: “Sí, te estoy hablando como un perro”.
Cuando la mujer le echó de su casa, este le acusó de “transfóbica” y nazi”. “Le pedí que se fuera unas 20 veces, tal vez más. Empezó a insultarme. (Decía) que soy un ‘pedazo de mierda transfóbico’, que soy una ‘nazi’. Se volvió muy, muy estresante para mí. Estaba dando vueltas por mi casa, mirando todo, tocando todo, esparciendo hojas de tabaco por el suelo. Se sentía repugnante y muy intrusivo”.
Tras el incidente la mujer alemana apeló a Miller por usar esos términos en su contra, alegando que además, ella es descendiente de sobrevivientes del Holocausto. Los hechos no quedaron ahí, el actor no aceptó eso y, después de resaltar sus propios problemas, se negó a dejar el apartamento. El actor siguió moviéndose por la casa, entrando a su dormitorio, fue entonces cuando la mujer llamó a la policía, aunque consiguió echar al actor antes de que llegasen.
Miller sigue a la fuga y acumula más denuncias
Una de las últimas denuncias, una de las más graves, saltó el pasado mes de junio acusando al actor de haber retenido a unos niños menores de edad en la granja en la que vivían rodeado de armas. Los encontronazos con la justicia del actor Ezra Miller, conocido por sus papeles en La liga de la justicia y Animales fantásticos, incluyen agresiones, arrestos policiales y padres que lo denuncian por, supuestamente, haberles robado a sus hijos.
Cada nuevo titular sobre el actor ensombrece más su historial y su imagen. Comportamientos erráticos, agresivos que comenzaron hace unos años. En 2020 se hizo viral un vídeo sobre la agresión a una chica islandesa. En las imágenes, algo borrosas, se ve a Miller confrontando a la mujer, que sonríe y agita los brazos mientras camina hacia el, y le pregunta: "¿Quieres pelear? ¿Es eso lo que haces?". Parece que bromean, pero luego él la agarra del cuello, deja escapar un audible grito ahogado. La persona que filma para entonces el vídeo para intervenir.
El pasado marzo, Miller fue arrestado por alterar el orden en un bar de Hilo (Hawái). Según los testigos, el actor estaba bebiendo y bailando tranquilamente hasta que unos clientes se animaron a cantar Shallow (la canción de Ha nacido una estrella) y Miller perdió los estribos. Comenzó a gritar obscenidades, escupió a un hombre que estaba jugando a los dardos y le arrebató el micrófono a la usuaria del karaoke.
Mientras tanto, Warner, el estudio detrás de The Flash y de Animales fantásticos, trata de analizar como abordar el escándalos en el que también se han visto envueltos por culpa del actor. Por el momento, la película The Flash, en la que Maribel Verdú interpreta a la madre del superhéroe, mantiene su estreno previsto para el 23 de junio de 2023. Según informa Deadline, los proyectos en desarrollo con Miller se han quedado en pausa pero la prioridad es decidir qué hacen con Flash, que ya está rodada y ha costado 200 millones de dólares, la gran apuesta del universo DC.
De momento, nadie se ha pronunciado sobre las acusaciones, Miller sigue huido de la justicia y hace dos semanas eliminó su cuenta de Instragram, justo después de lanzar unas publicaciones en tono despectivo donde se burlaba de las denuncias y aseguraba que nunca le atraparían.