Susana Dosamantes, la estrella de las telenovelas que trabajó con John Wayne
- Eva Luna o Corazón apasionado son algunas de las telenovelas en las que ha actuado en su larga trayectoria
- Tuvo dos hijos, Enrique y Paulina Rubio, fruto de su primer matrimonio
- Muere Susana Dosamantes, la madre de Paulina Rubio: así se despide la cantante
"Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna", escribe Paulina Rubio en Instagram. Así anuncia la cantante la muerte de su madre, Susana Dosamantes, quien padecía un cáncer de páncreas desde hacía ya varios meses. Muchos artistas, como David Bisbal o Rosario Flores, han mostrado su pena por el fallecimiento. Susana Dosamantes era una actriz muy conocida en México, donde nació en 1948. Estrella de numerosas telenovelas, entre ellas Eva Luna o Corazón apasionado, la intérprete llegó a participar en una película de Hollywood dirigida por Howard Hawks y protagonizada por John Wayne.
De la última de Howard Hawks a las telenovelas
Nació en Guadalajara (México) en 1948 y dos décadas más tarde, en 1968, debutaba en el cine. Remolino de pasiones y Los recuerdos del porvenir fueron las primeras películas de Susana Dosamantes, el inicio de una larga carrera como actriz. Poco después llegó a Hollywood: la intérprete formó parte del reparto de Río Lobo (1970), la última película dirigida por Howard Hawks (Río Bravo, Los caballeros las prefieren rubias), en la que también actuaban John Wayne, Jennifer O'Neill o David Huddleston.
Dosamantes continuó trabajando en el cine mexicano durante muchos años, protagonizando filmes como Hermanos de sangre o Más negro que la noche, entre muchas otras cintas. Pero no solo fue conocida por su trayectoria en el séptimo arte. La telenovela Muchacha italiana viene a casarse, de 1971, supuso su debut en televisión, en la que se convertiría en toda una estrella. Entre sus muchas telenovelas destacan Corazón salvaje, Morir para vivir, Eva Luna o Corazón apasionado, estas dos últimas emitidas también en La 1. Su última aparición en televisión fue en 2021 en la telenovela Si nos dejan, donde interpretaba el personaje de Eva Montiel.
Susana Dosamantes se encontraba casada en el momento de su muerte con Luis Rivas, su tercer marido. Antes estuvo casada con Enrique Rubio, padre de sus dos únicos hijos, Enrique y Paulina Rubio. Se divorciaron en 1974, tras cinco años de matrimonio. Más tarde se casó con el productor Carlos Vasallo Tomé, de quien también se separó más adelante. Su familia despide ahora a la famosa estrella mexicana de telenovelas.