MasterChef 10: El zasca de Pepe Rodríguez a los que van de 'healthys' de Instagram
- El chef ha hecho hace un alegato por la cocina tradicional
- Los aspirantes se han enfrentado a una prueba de casquería
- MasterChef 10, todos los lunes a partes de las 22:10h en La 1 y RTVE Play
Hemos tenido que esperar hasta la recta final de esta décima edición de MasterChef para ver a los aspirantes afrontando una prueba de casquería. Es uno de los retos más emblemáticos del programa, y uno de los más temidos también, por las particularidades de este tipo de ingredientes. Ante el falso mito de que este tipo de comida puede ser pobre, de época de crisis, o incluso poco saludable, Pepe Rodríguez ha salido en su defensa, para hacer un alegato a la cocina tradicional, y de paso, meterle un pequeño zasca a los que van de healthys en Instagram.
¿La casquería es sana?
“Cuantos más programas de cocina hay en televisión, menos cocina la gente. Se hacen muchas fotos y se habla mucho de cocina, pero cocinar de verdad es otra historia. Además cocinan todo lo mismo. Tiene que ser muy estético, muy bonito y tal… y muy sano y muy healthy… Como si las manitas de cerdo perfectamente guisadas o cocinadas no fuesen sanas”. Así ha sido la contundente reflexión del chef.
Y no le falta razón, porque es cierto que con el ‘postureo’ constante de las redes sociales, muchas cuentas de cocina se centran únicamente en las fotos, para que los platos sean vistosos y apetecibles que ricos y con sabor.
Es algo que en ocasiones también sucede con los aspirantes de MasterChef. En este caso le ha sucedido a Verónica, que ha cocinado unas manitas de cerdo con aceite de cebollino, crema de almendra con lima, una crema de cebolla, y un puré de frambuesas. Lo ha llamado ‘brutalismo’, y el título lo dice todo.
Jordi Cruz le ha confirmado su doble error: “Es feo y está malo”. Y sentencia así uno de los peores platos de Verónica desde que empezó su aventura en MasterChef.
Pero no ha sido la única en fallar con su plato, ya que la mayoría de los aspirantes no han conseguido sus elaboraciones, ya que era la primera vez que cocinaban con casquería.
Es una rama más dentro de la gastronomía que ningún buen chef puede ignorar. Y Jordi, que lo sabe bien les avisa de cara a lo que queda de concurso: “Si queréis ganar, tenéis que dominar todos los tipos de cocina. Sobre todo, la tradicional”.