Enlaces accesibilidad

La misteriosa muerte de Natalie Wood: ¿Qué pasó realmente?

  • Murió ahogada en el mar, en la madrugada del 29 de noviembre de 1981
  • En 2011 reabrieron el caso, y el último certificado de defunción también indica que murió por "ahogamiento y factores no determinados"
  • Fue la protagonista de películas como Rebelde sin causa (1955), Centauros del desierto (1956) o West Side Story (1961)

Por
Imagen de archivo de la actriz Natalie Wodd (1981)
Imagen de archivo de la actriz Natalie Wodd (1981)

Han pasado más de cuatro décadas desde que la actriz Natalie Wood muriera de forma misteriosa y prematura en 1981. Tenía 43 años y en aquel momento, ya era uno de los rostros más bellos del Hollywood clásico. Es recordada por películas míticas: Rebelde sin causa (1955) Centauros del desierto (1956), West Side Story (1961) o Esplendor en la hierba (1961). Su vida personal también estuvo muy ligada al cine, por su curiosa historia de amor con Robert Wagner, con el que llegó a casarse dos veces.

Robert Wagner y Natalie Wood

Robert Wagner y Natalie Wood GTRES

La muerte de Natalie Wood: ¿accidente o asesinato?

Natalie Wood murió ahogada la noche del 29 de noviembre de 1981. Su cuerpo apareció flotando cerca de la isla de San Catalina al sur de California. Esos días, estaba de viaje en yate junto a su marido Wagner, y también con el actor Christopher Walken, con quién acababa de rodar la película Proyecto Brainstorm (1983).

La primera hipótesis a la que llegaron los forenses fue que probablemente se resbaló y cayó al agua. Sucedió una noche en la que todos cenaron y bebieron, y el primer informe oficial señaló que la actriz, en estado de embriaguez, intentó alejarse del barco en una lancha hinchable. Pero tropezó, cayó al mar, y la encontraron al día siguiente flotando cerca de unas rocas. Dos semanas más tarde, las autoridades certificaron su muerte como un accidente.

Imagen de archivo de Natalie Wodd (1971)

Imagen de archivo de Natalie Wodd (1971) GTRES

2011, reapertura del caso de Wood

Varias décadas después, en 2011 la policía de Los Ángeles reabrió el caso por un cambio de testimonio de Dennis Daver, el capitán del barco. Confirmó que aquella noche presenció una discusión entre Natalie y su marido, y saltaron todas las dudas porque el informe oficial indicaba moratones en el cuerpo y brazos.

Al año siguiente, cambiaron su certificado de defunción a “ahogamiento y factores no determinados” y el acta indica ahora que “las circunstancias no están claramente establecidas”.

Robert Wagner confirma una discusión aquella noche

En su libro de memorias Pieces of My Heart: A life, publicado en 2008, Robert Wagner recuerda una discusión aquella noche, aunque se desvincula totalmente de la muerte de su mujer.

Recientemente en 2020, Robert Wagner (actualmente con 92 años) recuerda más detalles de aquella fatídica noche en el documental Natalie Wood entre bambalinas. Reconoce que mantuvo una discusión con Cristopher Walken sobre la carrera profesional de su esposa, en la que llegaron a romper una botella.

Recuerda también que él mismo se quedó a recoger los restos de cristal junto al capitán del barco Dennis Davern. Después, se percató que su mujer no estaba en la habitación, y avisaron rápidamente a las autoridades.

Posado de Natalie Wood

Posado de Natalie Wood Posado de Natalie Wood

A pesar de estas últimas explicaciones en el documental, la muerte de Natalie Wood siempre ha sido un misterio, y a día de hoy, más de 40 años después, no se sabe lo que realmente pasó, en aquella noche del noviembre de 1981.