Enlaces accesibilidad

Pepe se transforma en el Mick Jagger de MasterChef

Por
Pepe cumple su sueño y se transforma en Mick Jagger

“Aspirantes, bienvenidos al espectáculo de vuestras vidas. Aquí vais a adentraros en el único restaurante del mundo en el que la comida suena y la música sabe. Vais a sentir mucha satisfacción… o debería decir… ¡SATISFACTION”, ha dicho en voz en off Jordi. Apenas unos segundos después, hemos descubierto el lado más rockero de los jueces de MasterChef. Y, sobre todo, hemos sido testigos de cómo Pepe hacía realidad su sueño de sentirse el líder de los Rolling Stones de MasterChef. Con guitarra en mano, un sombrero de pinchos y un look con plumas, Pepe ha disfrutado de un momento de lo más rockero con una actuación musical increíble. “Buah, Pepe, lo he visto salir en plan maquillado… si es que se mueve como el de los Rolling Stone. O sea yo no sabía que tenía esos movimientos y esa elasticidad”, ha señalado María Lo.

"Todo el mundo sabe lo muchísimo que admiro a los Rolling Stone, así que poder cantar este temazo sobre un escenario acompañado de las mejores voces de Broadway, Las Vegas y Europa es mucho más de lo que nunca soñé”, ha confesado Pepe. La prueba de exteriores se ha celebrado en WAH, un espectáculo para los sentidos.

La música, gran protagonista del cocinado

Sin duda, el líder de los aspirantes ha sido Adrián, que se ha enfrentado a la temida doble capitanía. Los jueces le han otorgado el privilegio de formar los equipos y los ha constituido de la siguiente manera: por un lado, María Lo, Verónica y Patricia; en el otro equipo, David y Claudia. También el menú ha tenido curiosas referencias a la música. “Aspirantes, hemos pensado que hoy vais a cocinar canciones”, ha avisado Pepe.

El equipo azul ha cocinado las siguientes melodías gastronómicas: una tapa inicial de clam chowder con espuma de bacon llamada ‘Born in the USA’; el segundo hit del equipo azul ha sido ‘Bohemian Rapsody’, es decir, una reinterpretación del tema en un scone relleno de roast beef con perlas de menta y brandy. Su último plato era una tapa asiática dulce bautizada como ‘Gangnam Style’, que ha consistido en una crema de coco con perlas de tapioca, sorbete de mango y lima y esponja de curry verde.

Por su parte, el equipo rojo ha iniciado su número musical de la mano de la gran Raffaella Carrá con ‘Rumore’, unos bombones de vaca y parmesano; su segundo éxito ha llegado a golpe de flamenco con ‘No estamos locos’, un bocata de boquerón con salmorejo y jamón. Por último, ha sonado en su cocina ‘México lindo y querido’, un pan de elote con salsa de cajeta y sobrete de cacao y chili.

¿Qué tapa es tu favorita? ¿Con qué tapa fusionaría tu canción favorita con tus preferencias gastronómicas? ¡Cuéntanoslo con el hashtag #MasterChef10!