Enlaces accesibilidad
MasterChef 10

Acompaña a los aspirantes de MasterChef 10 en un maridaje de cerveza

Por
Clase de innovación en el maridaje de cerveza

Los aspirantes de MasterChef 10 no dejan de aprender. Como es habitual, cada semana reciben una clase relacionada con la gastronomía con el fin de perfeccionar sus conocimientos. Esta vez, los aspirantes han asistido a una clase de innovación en el maridaje de cervezas, impartida por Lucía Arenzana, creadora de las cervezas That Luc!

La dinámica ha sido la siguiente: los aspirantes han probado primero tres cervezas totalmente distintas. Tras esta cata, debían intentar asociar cada una de las cervezas con un plato. La primera cerveza que han probado es una cerveza sin filtrar; la segunda tenía un sabor más ácido gracias al toque especial aportado por la fresa; por último, la tercera cerveza era mucho más opaca y es conocida como una dark lager. Después de conocer las particularidades de cada cerveza, han procedido a descubrir los platos.

El primer plato es una cebolleta cocinada a la brasa con su jugo y con mantequilla ahumada y parmesano. El segundo plato es un taco con tortilla hecha con cerveza, que estaba acompañado de panceta, cúrcuma, comino y cilantro. El último plato son unos buñuelos de ricota y miel rebozados con una tempura de la propia cerveza. Para rematar este último plato, Lucía ha pintado los buñuelos con miel infusionada y cardamomo.

Tras mostrar las tres cervezas y los tres platos, Lucía ha explicado los dos tipos de maridaje que se pueden usar: por afinidad y por contraste. El maridaje por afinidad consiste en identificar sabores, aromas y colores similares entre una serie de alimentos. Por el contrario, el maridaje por contraste consiste en combinar sabores y aromas muy distintos para que, en conjunto, se compensen el uno al otro.

Lucía ha apostado por el maridaje por contraste para combinar las tres cervezas con los tres platos. De esta forma, ha vinculado el taco -que como sabemos, es un plato especiado- con la cerveza sin filtrar. El buñuelo lo ha maridado con la cerveza ácida con toques de fresa, mientras que la cebolleta -algo más dulce- la ha asociado a la cerveza negra.

Si quieres saber más sobre otras clases a las que han acudido los aspirantes de MasterChef 10, como una masterclass de pastelería, puedes aprenderlo aquí.