Enlaces accesibilidad

Pepe se atreve a hacer una prueba de expulsión en MasterChef

Por
Los jueces catan el plato de Pepe Rodríguez

Cada vez que se ponen la chaquetilla, los jueces de MasterChef nos dejan con la boca abierta con una nueva e increíble receta. En esta ocasión, Pepe Rodríguez se ha unido a los aspirantes de MasterChef 10 y ha participado en la prueba de food pairing. Se trata de una técnica que se basa en establecer una serie de aromas de cada ingrediente y buscar los mismos aromas en otros ingredientes para combinarlos. Cuantos más aromas tengan en común dos alimentos, mejor resultará su combinación. Mediante esta técnica podemos descubrir combinaciones sorprendentes que funcionan muy bien.

Los aspirantes han tenido que intentar averiguar qué alimentos pegaban con los ingredientes principales de sus platos. A Claudia le ha tocado cocinar con aguacate; a David con alcachofas y a Adrián con costillar. Pepe se ha animado a averiguar qué alimentos casaban bien con el protagonista de su plato: el queso manchego. Pepe combinaría su queso con champagne, cava, jamón, moras, agua de coco y manzana. El chef ha acertado cinco combinaciones de siete, con lo cual no le ha ido nada mal. Con estos ingredientes, Samantha y Jordi han han retado a Pepe a preparar un plato.

Una receta de 10

Pepe ha preparado una receta llamada ‘Un paseo por La Mancha’. Para el chef, el queso manchego es su queso preferido. El chef ha cocinado una tarta de queso salada con el suero de queso que ha acompañado de fresitas con vinagre y una esponja de queso. “¿Crees que esto lo va a entender? ¿Va a lograr sacar algo comestible?”, ha preguntado Jordi al chef Toño Pérez en un claro intento de pinchar a Pepe. “Yo creo que sí; Pepe es mucho Pepe”, ha confirmado Toño. “Ojalá meta la pata”, ha replicado Jordi entre risas.

El momento más espectacular de su cocinado se ha producido durante la cata. El chef ha preparado un sorbete de cava con un poquito de queso. “Si mezcláis el queso con el sorbete de cava creo que funcionan”, ha avisado Pepe. Han brindado con champán y acto seguido, han pasado a probar las diferentes texturas de queso que ha cocinado el chef. Con las fresas, Pepe ha hecho un agridulce de fresas; ha preparado un crujiente de queso al que le ha pegado las moras; con las rosas, ha hecho un granizado con agua de coco y esencia de rosas y, por último, ha añadido un poco de aceite de sobrasada debajo de las fresas. El toque final ha sido impresionante: Pepe ha bañado en nitrógeno líquido una rosa y la ha roto sobre el plato. “Pepe, me encanta. Tiene de todo y es maravilloso, divertido y rico”, ha confesado Toño Pérez. “Pepe, eres muy grande”, ha añadido Samantha. “Eres mi rosa rosae”, ha concluido Jordi. ¡Nos encanta lo bien que se llevan!