El sorprendente cambio físico de la princesa Leonor, ¿a quién se parece ahora?
- La princesa Leonor ha mostrado un estilo más 'adulto' durante los Premios Princesa de Girona
- Se ha decantado por un vestido azul claro que deja los hombros al descubierto
- La princesa Leonor sigue los pasos de su madre, ¿será una futura periodista?
Elegante, madura y, a ojos de todos, adulta. Así se ha mostrado la princesa Leonor durante los Premios Princesa de Girona, su última aparición pública. No solo en su discurso, en el que ha hecho referencia a la terrible situación provocada por la guerra en Ucrania, sino también en su estilo. A sus 16 años, la edad de la princesa Leonor se nota cada vez más: ha pasado de niña a mujer, un crecimiento que se advierte tanto en la ropa en su aspecto físico como en la ropa que elige para acudir a actos tan señalados como la entrega de premios que concede la Fundación Princesa de Girona.
Con los hombros al descubierto
Ya sorprendió con su look en los últimos Premios Princesa de Asturias y ahora lo ha vuelto a hacer con un estilo distinto, más clásico y al mismo tiempo atrevido. En esta ocasión se ha decantado por un vestido midi en azul claro de la firma española Miphai. El protagonismo del conjunto lo ha llevado su escote, cruzado y de tipo Bardot que, combinado con un elegantísimo moño, destaca con delicadeza su cuello y hombros. Unos zapatos nude destalonados de tacón bajo y unos pendientes completan el conjunto.
Se trata de un estilo parecido al que ha escogido su madre para la cita. La reina Letizia ha optado por un vestido también de corte midi azul, aunque en tono marino. Casi como su hija, el diseño que ha escogido, de la firma Boüret, deja un hombro al descubierto. No acaban ahí las semejanzas entre madre e hija: la reina Letizia también ha llevado zapatos destalonados de tacón (aunque más altos) y el pelo recogido (aunque en una coleta). El parecido entre los looks de ambas resulta asombroso. ¿Continuará la princesa Leonor siguiendo los pasos de su madre en la moda?
¿A quién se parece la princesa Leonor?
Eso en cuanto al estilo a la hora de vestir, porque es innegable que la princesa Leonor es un calco de su padre, el rey Felipe. Son muchas las imágenes de Felipe de Borbón, cuando era joven y tenía la misma edad que su hija mayor, en las que se aprecia el parecido que hay entre ellos. Padre e hija comparten muchos rasgos físicos, como el color del pelo (en ambos caso es rubio), la mirada (comparten las mismas cejas y el mismo tono azul de los ojos), la nariz y la forma de los labios. Rasgos que también recuerdan a la reina Sofía.
El diseño de Miphai no es el único vestido que ha lucido la princesa Leonor con motivo de su visita a Barcelona. También se la ha podido ver con un vestido camisero hasta los tobillos de estampado floral en blanco y negro, conjuntado con unas alpargatas negras de cuña, así como con otro vestido estampado en blanco y rojo, esta vez en su visita al Museo Dalí de Figueres. Dos estilos con los que de nuevo ha demostrado no solo la clase que tiene al vestir, sino que ya es una adulta.