Enlaces accesibilidad

Manu Ríos, así es el nuevo "chico Almódovar" que protagonizará 'Extraña forma de vida'

  • El joven actor ha conseguido uno de los grandes sueños de cualquier intérprete
  • Trabajará con Pedro Almodóvar junto a los actores Pedro Pascal y Ethan Hawke

Por
Manu Ríos, el nuevo "chico Almódovar"
Manu Ríos, el nuevo "chico Almódovar"

Muchos le conocerán por su papel en la exitosa serie juvenil Élite, pero el salto que el actor Manu Ríos está apunto de dar le catapultará a la fama internacional. El joven intérprete será el nuevo “chico Almodóvar” en la próxima película del director manchego, Extraña forma de vida.

La película comenzará su grabación en verano en el desierto de Tabernas, Almería. Además de él formarán parte del reparto los actores Pedro Pascal y Ethan Hawke. La cinta será la respuesta a Brokeback Mountain, la célebre película con temática gay que fue dirigida por Ang Lee y perdió el Oscar a la mejor película en 2005 frente a Crash. También contarán con la participación de Jason Fernández, José Condessa, George Steane. Además de los actores Pedro Casablanc y Sara Salámo, jóvenes promesas dentro de la industria cinematográfica.

No se conocen muchos detalles de la película y Almodóvar tampoco ha querido dar más pistas, “no debo decir más para no desvelar todas las sorpresas del guión”. Lo que se conoce es que los protagonistas tienen una “extraña forma de vida”, como su propio título desvela y que está basado en el “famoso lado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a los propios deseos".

¿De qué va Extraña Forma de Vida?

Esta historia trata de un hombre que cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek y va a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes, ambos el sherif y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto, celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sherif Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad.

Con este papel Manu Ríos da un gran salto en su carrera profesional, que comenzó gracias a un programa televisivo, Cántame una Canción, cuando era un niño. A partir de ese momento actuó en Cuéntame Como Pasó, El Chiringuito de Pepe o Élite, entre ellos.