Enlaces accesibilidad
Corazón

Antes que Igartiburu, estaba Cristina García Ramos, ¿la recuerdas?

  • Fue la directora y presentadora del mítico programa Corazón, Corazón, desde 1993 hasta 2008
  • A lo largo de su trayectoria, la periodista canaria se convirtió en la cara amable de la crónica social
  • ¡Corazón cumple 25 años! ¿Sabes qué edad tenía Anne cuando se puso al frente?

Por
Corazón - Entrevista con Cristina García Ramos, presentadora de 'Corazón, corazón'

¿Te acuerdas de Cristina García Ramos? Si has asentido, probablemente te preguntarás qué fue de ella. Hoy la hemos vuelto a ver en la que fue su casa, en el lugar donde la conocimos hace ya décadas, a través de una pantalla. Periodista de profesión, se graduó en la Universidad de la Laguna, en Santa Cruz de Tenerife, su tierra natal. Su primer trabajo fue en TVE Canarias en varios formatos de actualidad. Después se trasladó a Madrid, donde terminó su carrera. Fue presentadora de la segunda edición del Telediario y también estuvo al frente de varios programas culturales y económicos. Finalmente, encontró su lugar en Corazón, Corazón.

Cuando Corazón celebró su 25º aniversario, lo hizo de la mano de Anne Igartiburu. Pero el programa comenzó con Cristina García Ramos. La presentadora se puso al frente de un nuevo formato, que por entonces fue bautizado como Corazón, Corazón. "Ella arrancó una forma de hacer televisión y una forma de hacer crónica social", aseguraba Igartiburu, que ha tenido el placer de entrevistar a su predecesora. Corazón Corazón comenzó a emitirse en 1883 y en 1997 nació Corazón de verano, con Anne Igartiburu. Hoy es Anne esa cara amable de la crónica social, el relevo de Cristina García Ramos.

Cristina García Ramos era la cara amable de la crónica social e hizo que Corazón, Corazón se convirtiera en un lugar confortable donde a los famosos le gustaba ir porque se sentían cómodos. "Yo aspiraba a hacer un programa en el que la palabra 'corazón' no ahuyentara", asegura. Gracias a ella, personajes importanes del panorama nacional le abrieron las puertas de su casa, como la duquesa de Alba en el palacio de Liria, o la mismísima Isabel Preysler, que no suele conceder entrevistas. "Nosotros no nos hemos colado en la casa de nadie, nos han invitado a entrar La vida pasando a través del programa", señala orgullosa del equipo que la acompañó en el programa.

No fue fácil decir adiós a esta etapa, fue un giro en su carrera profesional, pero también en la personal, porque se convirtió en abuela. "Vivía para y por el programa", reconoce García Ramos, que recuerda con mucho cariño aquellos años.

Así fue su emtoiva despedida de Corazón, Corazón

En el año 2008, Cristina García Ramos se despedía de la que había sido su casa hasta entonces. Con mucha pena, se dirigía a los fieles espectadores que durante quince años la habían acompañado en esta aventura profesional que llegaba a su fin. "La de hoy para mí es una despedida difícil. He tenido la suerte de trabajar con los mejores, los mejores profesionales y los mejores compañeros. Para todos ellos, siempre mi respeto y mi cariño. El periodismo es un estilo de vida y la redacción de este programa ha sido mucho más para mí que un lugar de trabajo", aseguraba.

Cristina García Ramos se despide de los espectadores

Cristina García Ramos terminó la emisión con un mensaje de cariño para la audiencia. "A ellos nunca les voy a decir adiós, ni tampoco a ustedes, que han sido siempre la razón principal de mi trabajo. Me voy hoy con la misma ilusión del primer día", reconocía visiblemente emocionada. La presentadora de televisión acabó su carrera en su tierra natal con el programa Sin secretos: Así somos los canarios.