Enlaces accesibilidad
Muere James Caan

¿Quién era James Caan? Las películas en las que le viste y no te acordabas

Por
James Caan
James Caan

Mítico Sonny Corleone en El Padrino, James Caan era mucho más que aquel personaje. La primera entrega de la famosa saga le dio una nominación al Oscar en la categoría de mejor actor de reparto, pero fueron muchas otras las películas en las que brilló. El intérprete ha fallecido este miércoles a los 82 años, como ha comunicado su familia a través de su perfil de Twitter. De hecho, su propio hijo también se dedica a la actuación, una pasión que sin duda heredó de él: Scott Caan ha aparecido en Ocean's Eleven y sus dos secuelas, así como en la serie Hawai 5.0. Repasamos las películas más famosas de James Caan, más allá de El Padrino.

El Dorado (1966)

James Caan se puso a las órdenes de Howard Hawks en El Dorado, un western protagonizado por John Wayne y Robert Mitchum. Aquella fue una de sus primeras películas, estrenada en 1966, seis años antes de que le llegara su papel más famoso, Sonny Corleone, en El Padrino.

Funny Lady (1975)

Funny Girl marcó un antes y un después en la carrera de Barbra Streisand: la cantante debutó en el cine con esta película y, además, ganó su primer Oscar. Siete años después llegó la secuela de este musical, Funny Lady, en el que su personaje, Fanny Brice, tenía nuevo interés romántico: James Caan.

James Caan y Barbra Streisand

James Caan y Barbra Streisand AP Photo/Dave Pickoff

Misery (1990)

Stephen King nos hace revolvernos siempre, ya sea leyendo los libros que salen de su pluma o viendo las películas que los adaptan. Misery es una de esas cintas que llevan al cine la obra del genio del terror, y contó además en el guion con William Goldman (Marathon Man, La princesa prometida). Kathy Bates y James Caan dieron vida a los protagonistas de esta historia tan conocida, en la que un novelista acaba secuestrado por una seguidora después de tener un accidente.

James Caan en 'Misery'

Kathy Bates y James Caan en 'Misery' GTRES/RadialRP

Mickey ojos azules (1999)

Notting Hill, Cuatro bodas y un funeral, Love Actually… Si Julia Roberts era la reina de la comedia romántica en las décadas de los 90 y 2000, Hugh Grant era su rey. Entre aquellas películas se encuentra la divertida Mickey ojos azules, en la que Grant interpreta al protagonista titular y James Caan al padre mafioso de su novia.

Elf (2003)

Si en Misery nos hizo pasar terror, todo lo contrario ocurrió en Elf. Se trata de otra de las películas de James Caan más conocidas por el público, ya clásico del mes de diciembre, una entrañable comedia navideña protagonizada por Will Ferrell y Zooey Deschanel. Criado con los elfos en el Polo Norte, Buddy se va a Nueva York a buscar a su padre, a quien da vida James Caan.