Blas Cantó le dedica su última canción a su exnovio: "He pasado mucho tiempo en la oscuridad"
- El representante de España en Eurovisión 2021 lanza su nuevo single: "El bueno acaba mal"
- Blas Cantó habla de su vida personal y su orientación sexual en su entrevista más sincera
- Chanel será la pregonera del Orgullo LGTBI 2022 en Madrid. ¿Cómo verlo?
"Estuve con un chico durante dos años. Dejé todo por él mientras él llevaba una doble vida. Además, tonteaba con todos delante de mí y eso me dolía. Cuando me dejó me enteré de que se había liado con varios estando conmigo. Luego hizo una campaña contra mí, pero yo le he escrito muchas canciones que ha tenido que escuchar en la radio, de fiesta... Espero que esta la baile mucho", es la confesión de Blas Cantó, que le dedica su nuevo tema, "El bueno acaba mal", a su exnovio. "Esta es parte de mi historia, y ahora que ya me he recuperado, puedo cantarlo y gritarlo", añadía el cantante.
No es habitual escucharle hablar de su vida privada, ni tampoco de su orientación sexual, un tema que siempre ha suscitado mucho interés. Durante estos últimos años, ha tenido que enfrentarse a muchos rumores. Ahora el músico se sincera y comparte con sus fans su verdad. "Nadie se pone las manos en la cabeza porque un chico decida cantarle a otro chico. He pasado toda mi vida cantando sin género, pero creo que era el momento de cantar lo que yo vivo todos los días desde hace muchos años", confiesa.
@blascantoes esta es parte de mi historia, y ahora que ya me he recuperado, puedo cantarlo y gritarlo. #elbuenoacabamal #smile ♬ sonido original - Blas Cantó
El cantante regresa con su segundo disco: "Creo que mi vuelta a la música después de tanto tiempo sin sacar una canción tenía que ser llena de color, porque he pasado mucho tiempo en la oscuridad y eso es lo que tenemos que celebrar ahora, el color". El artista participa como invitado en el especial Orgull! que celebra RTVE Catalunya con motivo del Día del Orgullo. El objetivo, contribuir a aportar mayor visibilidad, crear conciencia y generar debate, con un carácter reivindicativo y festivo para el colectivo LGTBIQ+.
No a las etiquetas
Su silencio a lo largo de estos años ha sido interpretado como una confirmación por muchos medios, pero a Blas Cantó nunca le ha gustado que le etiqueten. "No hay que dar por hecho que alguien, un hombre, está con una mujer, o que porque un hombre sea afeminado es homosexual. Creo que al final es importante no poner esas etiquetas. Yo creo que esas etiquetas nos hacen ir para atrás. Hay que tratarnos como seres humanos, llamarnos por nuestro nombre. Mirarnos a los ojos por lo que somos cada día, no por con quién acostamos o presuponemos que nos acostamos".
Él ha tenido la suerte de contar con el apoyo de su familia desde pequeño. "La verdad me gustaban mucho las muñecas de mi madre, las Nancys. Yo las peinaba y se las dejé hechas un desastre, la verdad, pero me gustaba mucho. A la vez jugaba a fútbol en la calle con mi vecina Nazaret. Jugaba con un camión que tenía también y me lo pasaba muy bien. Era un niño. Entonces, lo que yo tengo que agradecerle a mi madre, en especial a mi abuela, es que que me dejaran ser libre".
Blas Cantó no tiene hijos, pero sí sobrinos. "Creo que lo más importante es dejarles elegir, que conozcan todas las opciones. Quiero decir, hay mucha gente que habla sobre el adoctrinamiento LGTBI o no sé qué cosa rara, pero yo creo que adoctrinar a un niño y a una niña es presuponer que tiene que jugar con coches el niño y con muñecas la niña. Yo desde que soy un chiquillo he jugado con todos los juguetes que había en mi casa", asegura.