Ensaladilla rusa de patatas bravas al estilo Gipsy Chef
- El cocinero canalla de España Directo elabora una rica ensaladilla rusa mezclada con patatas bravas
- Aprende a elegir el mejor queso para cada ocasión, una masterclass de intensidades y sabores
- Si quieres saber más recetas parecidas, visita el portal de Cocina RTVE
Ingeniar recetas originales es todo un arte y Gipsy Chef, el cocinero más canalla de España Directo, nos tiene conquistados hasta los huesos. Es creativo, gamberro y sus elaboraciones están sorprendentemente buenas. Eso sí, está claro que dedes ser atrevido en la cocina para ponerte manos a la obra con sus locas ideas. Y si no, mira esta ensaladilla rusa, buena y muy brava. ¿Te animas a catarla?
Ingredientes fetén para unos pasos sencillos
Huevo duro, buenas aceitunas, lomos de ventresca, gotitas de limón, pimienta molida, patatas bravas, salsa allioli, salsa brava y... ¡A disfrutar!
Lo primero que debemos hacer es olvidarnos de la receta convencional, porque esta ensaladilla rusa es de todo... ¡menos rusa! Empezamos con el huevo duro, al que le retiramos la yema y picamos finito la parte blanca. No vayas a tirar la yema, que luego la utilizaremos.
Cortamos las aceitunas en trozos finos equivalentes a los del huevo. Vertemos todo en un bol y nos vamos a por la ventresca. Echamos la mitad del aceite líquido en ese mismo bol y añadimos la ventresca cortada con las propias manos. ¡Ya verás que jugoso te queda con estos productos de calidad! Rematamos poniendo unas gotas de limón y un toque de pimienta molida.
Seguimos con la gipsy locura
Lógicamente, estos pasos no son suficientes para tener una elaboración lista para emplatar. Así que la receta contínua, ahora, con la "gipsy locura". ¿Cuál? Pues el cocinero nos recomienda que nos pidamos esas patatas bravas de nuestro restaurante favorito, las dejemos enfriar, las cortemos en cuadrados, las ponemos en el bol y removemos bien para que se mezclen los sabores.
Ponemos allioli, si no te gusta o no tienes, puedes recurrir a la mayonesa, mezclas bien para que se quede pingosa. Servimos en un plato, decoramos con un poco de salsa picante brava por encima y la ralladura de la yema que apartamos antes. ¡Y listo! Ensaladilla rusa con patatas bravas, ¡el crossover del verano!
No te pierdas ningún contenido de cocina en nuestro portal de RTVE Play.