Enlaces accesibilidad

Antonio Ibáñez, el Clark Gable del Ministerio del Tiempo: así fue su transformación

Por
Clark Gable y Vivien Leigh
Clark Gable y Vivien Leigh en 'Lo que el viento se llevó'

Eran muchos los talentos de los que Antonio Ibáñez podía presumir. Modelo, pintor, bailarín y actor, el joven apareció en series como Aída y La que se avecina. Aspirante en The Dancer, el talent show de La 1 dedicado a la danza, Antonio Ibáñez participó también en una serie estrella de la casa: El ministerio del tiempo. Allí interpretó a otro famosísimo actor: ni más ni menos que a Clark Gable, la estrella de Lo que el viento se llevó, Sucedió una noche o Mogambo. El artista, a quien le diagnosticaron un linfoma en 2021, ha muerto este martes a los 34 años.

Así fue su encuentro con Pacino

Su aparición en El ministerio del tiempo ocurrió en la segunda temporada de la serie, concretamente en su sexto episodio, titulado "Tiempo de magia". La patrulla viajaba al Nueva York del pasado para vigilar a Joaquín Argamasilla (interpretado por Miki Esparbé), a quien llamaban el hombre con rayos X en los ojos. ¿Por qué? Decía ver objetos hasta con los ojos vendados. Y sí, Joaquín Argamasilla vivió de verdad. Es uno de los personajes reales de este episodio, en el que también aparecen Houdini y J. Edgar Hoover. ¿Otros personajes históricos con apariciones breves en "Tiempo de magia"? Valle-Inclán, Conan Doyle, Ramón y Cajal y, por supuesto, Clark Gable, la estrella de Lo que el viento se llevó.

La aparición de Antonio Ibáñez fue muy breve. Pacino, en plena conversación con Joaquín Argamasilla, se chocaba con una persona. "¡Cuidado, amigo!", le llamaba la atención al personaje de Hugo Silva, quien le reconocía en el acto. Ante la confusión de Argamasilla, Pacino tenía que aclarar su asombro: "Es, bueno, será un gran actor. Lo que el viento se llevó, apunte ese título". Para ver este curioso momento de la serie, solo tienes que ir al minuto 47 del episodio.

También participó en The Dancer

La actuación no era el único talento de Antonio Ibáñez. Su pasión oculta, como decía una amiga suya en The Dancer, era el baile. El joven artista se presentó a las audiciones del concurso, en el que dejó a todos deslumbrados con su gran energía. Sin embargo, no llegó a ser elegido por Lola Índigo, Rafa Méndez o Miguel Ángel Muñoz para que formase parte de ninguno de sus equipos. En el talent show también pudimos ver a Exon Arcos, uno de los bailarines de "SloMo", aunque finalmente fue Macarena Ramírez la ganadora del programa.

The Dancer - Actuación completa de Antonio Ibáñez