Consejos para viajar con tu pareja
- Descubre cómo salir de aventuras con tu pareja y que todo salga bien
- No te pierdas los mejores trucos para viajar con poco dinero
- Todas las noticias de viajes en nuestro portal de RTVE
Cada vez es más habitual que haya personas que decidan coger solas un avión para conocer mundo. Sin embargo, la mayoría aún suele optar por elegir familiares o amigos con quiénes emprender el viaje soñado. La compañía más recurrente para descubrir rincones desconocidos suele ser la pareja. Lo que pasa es que, por suerte o por desgracia, un viaje requiere de tiempo, tanto de preparación como de trayecto y estancia. Esto puede ser un placer para algunas parejas o un tormento para otras. Por ello, te traemos los mejores consejos para viajar juntos y volver unidos.
Una escapada corta para empezar
Si lleváis poco tiempo conociéndoos, pero sois unos aventureros que no podéis esperar unos meses más, lo mejor es optar por una salida de fin de semana a algún lugar cercano y bonito. No vaya a ser que la cosa salga mal y luego… ¡a ver quién se aguanta tantos días a kilómetros de casa! España cuenta con multitud de planes rurales, urbanos o marítimos para tomarse ese respiro de dos días sin correr muchos riesgos. De esta forma, evitas planear largas estancias, noches de hotel, horas de avión y recorridos diarios.
Planea estratégicamente
Lleves un año o treinta con tu pareja, muchas veces cuesta ponerse de acuerdo con el destino. Una de las partes quiere ir a París, la otra a Londres, una quiere senderismo en los Pirineos, la otra tumbarse al sol de las Islas Canarias. ¿Y ahora qué hacemos? Pues elegir la mejor opción según la temporada del año. Guardaos el plan más veraniego o invernal para cuando corresponda. Y si esto no surge efecto, ¡haced un sorteo! Que sea el azar quien elija.
Una vez determinado a dónde iréis, repartid las tareas equitativamente, así nadie se agota. A quien se le dé mejor buscar transporte, que lo haga, y quien prefiera elegir el hotel, pues adelante. Una buena idea es crear una carpeta virtual compartida donde se vaya poniendo toda la información, así las dos partes la podéis revisar cuando queráis. Y lo más importante de todo, antes de pagar ninguna reserva, poned en común esa información y hablad de qué os parece, no vaya a ser que luego vengan los disgustos.
Otro de los puntos importantes es elegir la ruta para cada día de estancia. Hay tanto por hacer en aquellos lugares desconocidos, que nos podemos llegar a abrumar a la hora de trazar recorridos. Por ello, lo mejor es seguir con la buena comunicación con tu pareja y el archivo compartido. Haced en ese documento un brainstorming de sitios que os apetece ver a cada parte, id organizando por cercanía y días, y si al final son muchos, elegid qué se puede quedar fuera.
Empieza la aventura
Ha llegado el día señalado en el calendario y toca irse. Para que todo vaya bien desde antes de salir de casa, lo mejor es que el peso de las maletas esté bien repartido, así evitaremos malas caras. Mantened una buena dinámica durante todo el trayecto hasta el destino elegido, escuchad música, charlad, reíd y aprovechad para contaros algo que os haya pasado y no os hayáis podido explicar por las prisas de la rutina. Siempre se conoce algo nuevo de la otra persona. Disfrutad de los silencios y dormid un poco si el camino es largo.
Una vez llegado a sitio, coged esa ruta planeada desde casa, y empezad a disfrutar. Eso sí, daros un margen al cambio, puede ser que en el recorrido veáis algo que os llame la atención y no entre dentro de los planes. Lo importante es fluir, dejarse llevar y pasar unos buenos días al lado de la persona que quieres.
Si quieres leer más recomendaciones viajeras, entra a nuestro portal de Viajes RTVE: cómo viajar con mascotas o cómo viajar en avión son algunos ejemplos.