¿Qué tres actores españoles salen en 'Rambo: Last Blood'?
- La última entrega de la saga de Sylvester Stallone cuenta con tres intérpretes españoles en su reparto
- Además, Rambo: Last Blood fue rodada en las Canarias
- Los hijos de Chris Hemsworth y Elsa Pataky salen en 'Thor: Love and Thunder': Todo sobre su cameo
36 años tenía Sylvester Stallone cuando se estrenó la primera entrega de John Rambo. La última vez que le interpretó ya había cumplido los 73. Se trata, junto a Rocky Balboa, de uno de los personajes más famosos del incombustible actor, al que lleva toda la vida encarnando. Salió de las páginas de un libro y de ahí hasta hoy. Cinco películas componen la saga, la última de ellas Rambo: Last Blood. En ella Sylvester Stallone está acompañado de tres famosos actores españoles.
Los malos malísimos son españoles
Paz Vega es la encargada de dar vida a la aliada de Rambo en la película, mientras que Sergio Peris-Mencheta y Óscar Jaenada son los grandes villanos: se ponen en la piel de dos hermanos mexicanos dedicados a la trata de blancas, y de cuyas garras Rambo quiere salvar a la joven Gabriela. Una periodista llamada Carmen (a quien interpreta Paz Vega) le ayudará en esta venganza. Sergio Peris-Mencheta tiraba de cultura cinematográfica para definir a su personaje: "Es como el Michael Corleone de la familia y promociona a su hermano que es como Fredo/Santino".
Los tres han trabajado en otras ocasiones más allá de nuestras fronteras. Paz Vega venía de otro papel muy internacional, el de Renata en la serie de ciencia ficción The OA, al que habría que añadir también Spanglish o Grace de Mónaco, con Nicole Kidman como la famosa royal. Sergio Peris-Mencheta, por otra parte, ha salido en Resident Evil: Ultratumba o Snowfall, mientras que Óscar Jaenada ha actuado en Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, Cantinflas o Infierno azul.
Rodada en Canarias
Óscar Jaenada y Sergio Peris-Mencheta fueron elegidos por el propio Sylvester Stallone. "Sin tener ni idea de que éramos españoles ni de que éramos amigos. Además, funcionábamos con agencias de casting distintas y ninguno sabíamos que el otro estaba haciendo la prueba y cuando nos dijeron que íbamos a ser nosotros no dábamos crédito", aseguraba Óscar Jaenada a RTVE.es.
El rodaje no estuvo exento de retos, como recordaban los dos actores españoles. "Pasábamos dos meses ensayando una secuencia, porque al tener que hacerla con acento mexicano no nos permitía la improvisación. Luego la representábamos con el director, y cuando llegaba el momento de rodar llamaban a Sly y decía: 'No. No me gusta. Vamos a cambiar el texto'", decía Peris-Mencheta. Ambientada en México, no era allí donde se grababa, sino en Bulgaria y Canarias, una dificultad añadida para su interpretación, como reflejaba el comentario de Jaenada: "No podíamos salir a preguntar al primer mexicano que viéramos cómo se pronunciaban las cosas, porque solo había búlgaros. Y tampoco podías llamar a México por el cambio horario. Eso fue muy estresante". Rambo: Last Blood ponía, de la mano de Jaenada, Peris-Mencheta y Paz Vega, el broche de oro a la saga… al menos de momento.