Enlaces accesibilidad
Viajes por Europa

Kotor, la bahía con la puesta de sol más bonita de Montenegro

  • La ciudad costera de Kotor es uno de los destinos más visitados de Montenegro
  • La vista a la bahía desde la fortaleza de San Juan es espectacular, pero tendrás que subir 1.500 escalones para llegar
  • Declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO por su gran belleza, el municipio cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural

Por

La bahía de Kotor
La bahía de Kotor

Si te decimos que merece la pena subir 1.500 peldaños para ver la mejor puesta de sol de Montenegro¿te lo crees? En la ciudad de Kotor, desde la fortaleza de San Juan (San Jovan), podrás disfrutar de una vista espectacular de la bahía Bocas de Kotor.

La ciudad montenegrina fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1979 por su gran belleza y patrimonio cultural e histórico. Es uno de los destinos más visitados del país y su puerto recibe la llegada de cruceros con turistas que quieren pasear por sus calles.

Consejos para no perderte la mejor puesta de sol

Hay unos 1.500 escalones construidos por la ladera de la montaña de San Jovan que te llevan a la fortaleza desde donde podrás ver la bahía. Subirás por un tramo de los 4,5 kilómetros de la muralla que rodea la ciudad. Así que es importante que lleves un buen calzado y te lo aseguramos: ¡sudarás mucho! Aunque estés en baja forma física, merece la pena subir. Hazlo poco a poco y parando las veces que haga falta. Eso sí, lleva agua para el camino, aunque una vez llegues a lo alto podrás comprar botellas que te ofrecen vendedores ambulantes.

Escalones de la muralla de Kotor

Escalones de la muralla de Kotor Omar González

En el recorrido por la ladera de la montaña se encuentra la iglesia ortodoxa de Nuestra Señora de la Salud construida en el siglo XVI. Es un buen sitio para parar y coger fuerzas.

Vistas a la bahía de Kotor

Vistas a la bahía de Kotor Omar González

Es importante que calcules a qué hora se pone el sol porque desde el puerto hasta la fortaleza hay aproximadamente una hora de recorrido. Si no quieres perderte la puesta, mejor ir con antelación. Además, si llegas con tiempo, podrás observar cómo varia la belleza del paisaje con el cambio de la luminosidad. El sol se esconde por detrás de las montañas y lo bonito no es tanto eso sino como se refleja la luz en el agua y la combinación de colores que crea en el cielo.

Después de hacer fotos de la bahía, intenta bajar al centro de la ciudad antes de que anochezca del todo… Si oscurece demasiado, usa la linterna del móvil porque el recorrido no está muy bien iluminado y puedes tropezar. Una vez en el casco antiguo, ¿qué te parece acabar el día con una cena en uno de los restaurantes de la ciudad?