Receta de sándwich con remolacha y membrillo al estilo Gipsy Chef
- El cocinero canalla de España Directo elabora un original sándwich con la salsa hindú chutney
- Aprende a elegir el mejor queso para cada ocasión, una masterclass de intensidades y sabores
- Si quieres saber más recetas parecidas, visita el portal de Cocina RTVE
Para algunos es un sándwich de jamón y queso, para otros es un "bikini", pero independientemente de tu zona geográfica, en lo que sí hay uninimidad es en que está buenísimo. A los niños les suele encantar y con él los adultos les gusta innovar, y es que hay paladares que lo prefieren con suplemento de lechuga, mayonesa o alguna salsa de mostaza. En el caso de esta loca receta que nos trae Gipsy Chef, el cocinero más canalla de España Directo, la clave es añadir chutney. ¿Qué es eso? Pues una salsa hindú agridulce picante y que utilizan para todo. Normalmente es cocinada, pero hoy la haremos sin cocinar. ¿Te atreves a probarlo?
Primer paso: el chutney es muy sencillo
Lo primer que haremos es, precisamente, este chutney que tanta curiosidad nos suscita. Para ello, añadimos en un frasco la remolacha cocida, la misma cantidad de dulce de membrillo, un par de peladuras de lima, un toque de canela en polvo y otro de jengibre molido, un poco de pimentón, dos o tres cucharadas de vinagre, un chorrito de miel y un poco de jugo de la remolacha. Lo trituramos todo hasta conseguir una salsa y le ponemos un poco de sal que será el aliado perfecto que hará contrastar todos los sabores.
Segundo paso: pan y relleno
Cogemos el pan de molde y le quitamos las cortezas en caso de que no nos gusten. A continuación, cortamos en lonchas nuestro queso favorito, en este caso, Gipsy Chef recomienda el de tetilla.
Reservamos el queso y volvemos al pan para untarlo por las dos caras de mantequilla, siempre llegando hasta la esquinita. Lo ponemos en la sartén y en la cara exterior le añadimos pimienta molida. Cuando esté tostada esa cara interna, le damos la vuelta y ponemos las lonchas de queso y de jamón. Lo cerramos en modo sándwich, lo retiramos del fuego y lo dejamos en un plato.
La parte del queso debe de quedar abajo porque tenemos que abrir la tapa y que veamos el jamón. Será sobre esa parte donde untaremos el chutney. No escatimes porque verás qué buenísimo queda.
Si te ha gustado esta receta, mira todo el contenido de cocina en nuestro portal de RTVE Play.