Santorini: 3 lugares preciosos y sin turismo masificado
- La isla griega de Santorini es famosa por el municipio de Oia pero también hay lugares que los turistas no visitan tanto
- Conoce Vlychada, una playa esculpida por la lava, y camina por las calles de Pyrgos
- No te pierdas la puesta de sol en Skaros Rock, desde el pueblo acantilado de Imerovigli
El pueblo de Oia es una parada fija para cualquier turista que visita Santorini. ¿Quién no relaciona el blanco y el azul de este pueblo con la isla griega? El inconveniente es que sus calles están abarrotadas de personas y llenas de tiendas y restaurantes. Incluso hay cola para poder hacerse fotos en los sitios más conocidos. Por eso, te proponemos descubrir tres lugares igual de preciosos pero sin tantas aglomeraciones en Santorini: la playa de Vlychada, el pueblo de Pyrgos y la puesta de sol desde Skaros Rock.
Vlychada, una playa esculpida por la lava
Te advertimos, las mejores playas de Grecia no están en Santorini. La arena de esta isla volcánica es oscura así que no esperes encontrarte aguas turquesas y cristalinas. Sus playas más populares, y por lo tanto más masificadas de turistas, son Perissa, Kamari, Red y White Beach. Sin embargo, en la playa de Vlychada encontrarás el lugar perfecto para relajarte y ver unas formaciones geológicas impresionantes.
Aunque en la zona de aparcamiento hay una fábrica de tomate que desentona con el paisaje y en el acceso a la playa hay tumbonas, una vez caminas hacia la parte derecha de la orilla puedes extender tu toalla sobre la arena sin tener a casi nadie a tu alrededor.
En Vlychada se concentró la lava más clara y fue esculpida por el agua del mar creando unas formas en las paredes rocosas que te dejarán con la boca abierta. ¡Disfruta de este lugar tranquilo y poco transitado y no te olvides de hacer fotos!
Pyrgos, un pueblo con encanto
Si quieres pasear relajadamente sin chocarte con otros turistas por el típico pueblo griego blanco y azul que todos nos imaginamos, Pyrgos es tu mejor opción.
Podrás caminar por las estrechas calles de su casco antiguo y descubrir pequeñas iglesias ortodoxas. Cualquier rincón te parecerá precioso. Además, las vistas de la isla desde Pyrgos son muy bonitas ya que este pueblo del interior de Santorini está contruido sobre un macizo que permite tener panorámica espectacular.
La puesta de sol desde un acantilado de Imerovigli
Muchas personas que visitan Santorini van a ver la puesta de sol al faro de Akrotiri pero te proponemos un lugar en el que las vistas son todavía más bellas. Desde el pueblo de Imerovigli, situado a solo 2 kilómetros de la capital Fira, podrás ver el atardecer teniendo en frente la Skaros Rock, los acantilados que bordean la isla y el mar. ¡No te lo puedes perder!