Enlaces accesibilidad

¿Cómo cultivar manzanilla con una bolsita de té?

  • Las plantas medicinales tiene múltiples beneficios para nuestra salud
  • Te enseñamos a plantar manzanilla con solo una bolsa de té y 6 pasos
  • Explora el portal de Cocina RTVE: recetas, gastronomía y muchas curiosidades

Por
¿Cómo cultivar manzanilla con una bolsita de té?
Aprende a cultivar manzanilla en casa en tan solo seis pasos

¿Sabías que la manzanilla es una de las flores más apreciadas por los seres humanos desde tiempos inmemorables? Sin embargo, aún desconocemos todos sus beneficios. En Egipto, esta planta medicinal se utilizaba como tratamiento de la malaria, en Roma para tratar infecciones urinarias y en la Europa de la Edad Media se hizo muy popular como diurético y como remedio para los trastornos digestivos. ¿Te gustaría poder cultivar la manzanilla en tu propia casa y disfrutar de sus múltiples beneficios? ¡Termina de leer este artículo y ponte manos a la obra!

Consigue una planta de manzanilla en tan solo 6 pasos

En primer lugar, y antes de comenzar a cultivar, debemos encontrar la mejor maceta para nuestra futura planta. Para ello, debemos escoger una con el drenaje adecuado. Y una vez hecho esto, verteremos sobre ella arena y perlitas.

Después de tomar tu infusión debes guardar la bolsita de manzanilla y abrirla con cuidado.

A continuación, esparcimos su contenido sobre la tierra de forma uniforme.

Tapamos las semillas con un pequeño manto de tierra y sustrato. Y rocíamos unas gotas de agua sobre la tierra para humedecerla. Será importante hacerlo de forma delicada para no dañar su germinación.

Cubre con una bolsa de nylon o papel film para poder así proteger las semillas.

En tan solo unas semanas verás cómo crece una pequeña planta que más tarde trasladaremos con cuidado al lugar en el que se cultivará de forma definitiva.

  1. Espera a que la planta crezca y aprovecha los beneficios de la manzanilla.
Planta de manzanilla

Así será la planta de manzanilla una vez crezca. GETTY

¿Conoces estos beneficios?

Nos encontramos ante una maravillosa solución natural para muchos de nuestros males comunes. Las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antiespasmódicas de la manzanilla son ya un secreto a voces. Sin embargo, seguro que existen beneficios de esta noble planta que aún no conocías. Algunos de ellos te los explicamos a través de nuestros vídeos.

Desde la llegada de la COVID-19 las mascarillas han incrementado el síndrome de los ojos secos. Así lo explica en Aquí la tierra, Juan Plantas, etnobotánico. Ahora más que nunca es importante cuidarnos los ojos ya que cada vez que exhalamos aire, estos sufren. La manzanilla, gracias a que se trata de una planta antiséptica y descongestiva, evita las enfermedades y nos ayuda a combatir el picor e incomodidad.

Aquí la Tierra - Truco de Juan Plantas: la manzanilla para curarnos los ojos

Por otro lado, la manzanilla también puede usarse para aclarar el cabello. Solo necesitas un champú neutro, manzanilla y miel, para crear un campú casero para poteciar el color del pelo claro.

Los Consejos de Maxi - ¡Manzanilla para aclarar el pelo!

Ahora que sabes cómo plantar manzanilla en tu casa sin apenas esfuerzo, podrás sentir en tu propia piel todas las ventajas de esta planta tan polifacética puede aportar a tu salud.