Santiago Segura: "'Padre no hay más que uno 3' ha sido el rodaje más duro de toda mi vida"
- La familia se enfrenta a nueva aventura ambientada en plena navidad
- Al clan más famoso del cine se unen Carlos Iglesias y El Cejas
Como ya es tradición la familia más querida de la gran pantalla regresa a taquilla con una nueva comedia ambientada Navidad. Y Santiago Segura lo ha vuelto a hacer, lleva solo cuatro días en cartelera y ya se ha convertido en la película más taquillera del año con 3,1 millones de euros. El actor asegura que el éxito de esta tercera parte reside "en combinar lo que gustó de la primera y segunda película y mezclarlo todo".
Un rodaje azotado por la COVID-19
A pesar de que “ves la película y no lo parece”, Santiago Segura asegura que el rodaje ha sido terrible, incluso lo califica como el más duro de toda su vida. La filmación de Padre no hay más que uno 3 se desarrolló durante la sexta ola de la COVID-19. Fecha en la que estaba presente la variante ómicron, a pesar de que un alto porcentaje de la población estaba vacunada, la incidencia acumulada y los positivos comenzaron a disparase y la película de Santiago Segura sufrió las consecuencias de esta variante tan contagiosa. “Yo que llevaba toda la pandemia con mi mascarilla, el gel hidroalcohólico, las dos vacunas y no lo había pillado. La ómicron no respeta nada”, aseguraba el actor.
Asimismo, Santiago Segura no fue el único que se contagió, gran parte del reparto se vio afectado. El primero, fue Antonio Resines que iba a ser el abuelo y finalmente tuvo que ser remplazado por Carlos Iglesias. Posteriormente se contagiaron las hijas del cineasta, el director de fotografía, Silvia Abril y El Cejas. “Igual es que lo estamos haciendo mal, que hay un protocolo raro en el rodaje porque es que cada día era uno, era como un castillo de naipes”, estos eran los pensamientos que rondaban por la cabeza del madrileño.
Una situación frustrante que hizo que se replantease “bajarse del barco” y tirar por la borda todo lo realizado. “Pero, al final si sigues con tesón, hemos logrado llegar a puerto y ya se estrena la película”.
Una película navideña en plena ola de calor
La historia se vuelve a repetir, otro verano más, Santiago Segura estrena nueva película que, esta vez, protagoniza una aventura ambientada en plena navidad. “El cine es así. Toda la vida ha sido fantasía. Tú vas a ver una historia que te evades y lo importante es que te diviertas y te haga feliz. Qué más da la época del año”. Lo que para muchos parece una contradicción para Santiago Segura no lo es. Sin embargo, la productora Sony Pictures Entertainment tuvo que llamar a la sede central, ubicada en Los Ángeles, para solicitar un permiso para poder estrenarla en esta época del año.
La familia continúa creciendo
Javi y Marisa vuelven a liderar el clan más famoso del verano que conforman los niños, los tíos, la suegra, el perrito y que ahora se suman el abuelo y el novio de la primogénita, Sara, interpretados por Carlos Iglesias y El Cejas. ¿Cómo es lidiar con una familia tan numerosa? “La mejor forma de hacer un buen producto es rodearte de talento y si es una comedia rodearte de talento cómico. En este elenco tan grande son todos monstruos”. Además del talento el triunfo de la saga reside en la buena sintonía que tienen entre ellos, su amistad ha traspasado la gran pantalla. “Yo siempre digo que mi familia postiza la quiero tanto como a la mía”.
El Cejas llega para revolucionar la familia
A través de las películas de Padre no hay más que uno se observa la evolución y el crecimiento de los niños. Estos abandonan la infancia para adentrarse en la pubertad y con ello el film nos adentra en los temas propios de los adolescentes. Sara se ha echado un novio que está “literalmente metido en casa” y sus padres han de lidiar con una situación hasta ahora desconocida para ellos. “Él está totalmente en contra. Llega un momento en que no puede callarse y entonces empieza con indirectas”.
El Cejas, conocido influencer que acumula más de 1 millón de seguidores en redes sociales, regresa al cine de la mano de Santiago Segura interprentando a Ocho, el primer amor de Sara.
El vínculo paterno-filial de Santiago Segura con dos protagonistas
En esta saga el tema central es la familia y Santiago Segura lo ha llevado a rajatabla principalmente porque dos de las protagonistas de la comedia son sus hijas. Calma y Sirena interpretan a Carlota y a Paula. Para su progenitor, trabajar con ellas es una maravilla. Compartir con sus retoños su pasión es un auténtico lujo y realizar con ellas el proceso de preparación del personaje. “Yo les paso las líneas de texto”.
El rosto de un actor es uno de sus mayores atractivos, porque es capaz de desarrollar y transmitir, por lo que la importación de la expresión fácil es un elemento importantísimo del lenguaje cinematográfico, Santiago Segura consciente de su peso ayuda a sus hijas a transmitir a través del lenguaje no verbal. Sirena, ¿te acuerdas que el día que te dije no sé qué pusiste esa cara? No se Papá cual dices. A ver vamos a probar. Claro, ya que las tienes en casa aprovechas. Siempre como un juego no que sea un trabajo”.