Enlaces accesibilidad

Carmina Ordóñez murió hace 18 años y así ha cambiado la vida de sus tres hijos desde entonces

Por
Los hijos de Carmina Ordóñez: Fran, Cayetano y Julián
Los hijos de Carmina Ordóñez: Fran, Cayetano y Julián

La muerte de Carmina Ordóñez abrió el Telediario de Ana Blanco hace hoy 18 años. A pesar de no ser una figura relevante en los informativos diarios, su fallecimiento impactó de tal manera en la sociedad, que aquel día las noticias 'serias' no pudieron dar la espalda al único tema del que se hablaba en la calle. Como la misma vida de la celebrity, su muerte generó cientos de titulares. Por las extrañas circunstancias en las que apareció su cuerpo, por el misterio que rodeó a las primeras horas del fallecimiento y por cómo sus hijos dieron carpetazo al tema decidiendo mantener en secreto el informe de la autopsia.

Carmina Ordóñez y sus hijos

Carmina Ordóñez y sus hijos Gtres

Como ella, sus tres hijos, Fran Cayetano y Julián han sido protagonistas, queriendo o no, de la crónica social. Así han cambiado los hijos de Carmina Ordóñez desde su muerte en 2004.

Francisco Rivera Odóñez, el más polémico.

En 2004 Francisco Rivera era solo Fran. Triunfaba en las plazas de toros como uno de los diestros que más corridas firmaba en el año y hacía solo dos que se había separado de su primera mujer, Eugenia Martínez de Irujo.

En el entierro de Carmina, vimos a la Duquesa de Montoro apoyar a su exmarido arropándolo con cariño. No solo les unía un amor pasado, eran padres ya de su hija Cayetana. Muchos hablaron entonces de una posible reconciliación. El dolor les volvió a unir, pero nunca se consolidó esa segunda oportunidad.

Narcis Rebollo , Eugenia Martinez de Irujo , Cayetana Rivera , Francisco Rivera Ordoñez y Lourdes Montes demuestran la buena relación que existe entre la expareja

Narcis Rebollo , Eugenia Martinez de Irujo , Cayetana Rivera , Francisco Rivera Ordoñez y Lourdes Montes demuestran la buena relación que existe entre la expareja

Ese mismo año el matador inició una relación con Carla Goyanes. Un amor breve que dio paso a otra sorprendente relación. Fran Rivera empezó a salir en 2005 con Blanca Martínez de Irujo. Prima de su exmujer. Después llegaron otras mujeres a su vida: Elisabeth Reyes y Cecilia Gómez figuran entre sus relaciones conocidas.

Boda religiosa de Lourdes Montes y Fran Rivera

Boda religiosa de Lourdes Montes y Fran Rivera

Carmina Ordóñez no llegó a conocer a la que sería la mujer de su hijo Fran. Lourdes Montes llegó al clan Rivera en 2011, sobrina del cantante José Manuel Soto, se terminó convirtiendo en esposa del primogénito de Paquirri. Primero en una ceremonia civil y después en una religiosa, cuando Fran obtuvo la nulidad matrimonial.

Curiosamente lo más buscado en Google de Carmina Ordóñez es su atuendo en la boda de su hijo con Eugenia

Carmina Ordóñez en la boda de Fran Rivera y Cayetana Martínez de Irujo

Carmina Ordóñez en la boda de Fran Rivera y Cayetana Martínez de Irujo

Fran Rivera es padre de dos niños junto a Lourdes, Carmen, en honor a la abuela que nunca conoció, y Curro. Vive apartado de los ruedos desde 2017. Ahora sigue ligado a la tauromaquia como empresario y trabaja a diario como colaborador en un programa de televisión. Sus declaraciones delante de las cámaras y en versión tuit generan debate social y la polémica le persigue.

La relación con sus tres hermanos, Cayetano y Julián por parte de madre, y Kiko, por parte de padre, siempre está en entredicho. Enfados, reconciliaciones, traiciones, malentendidos... forman parte de la rutina familiar de este clan.

Su madre nunca pudo ver cómo en 2010 el torero decidió cambiar su nombre en las plazas de toros. Ya no era Fran Rivera. Firmaría desde entonces sus faenas como Francisco Rivera, "Paquirri", igual que su padre.

Cayetano Rivera, el hijo menos mediático de Carmina Ordóñez

Cayetano Rivera en una corrida de toros en 2022

Cayetano Rivera en una corrida de toros en 2022

El segundo hijo de Carmina, Cayetano, ha mantenido un perfil mucho más bajo en los medios de comunicación. No suele conceder entrevistas personales y trata de no entrar en las discusiones familiares públicas delante de los micrófonos. Pero no ha podido evitar ser portada de revista y que se hable de él en los programas de crónica social.

Carmina Ordóñez en la boda de Cayetano Rivera

Carmina Ordóñez en la boda de Cayetano Rivera

Cuando su madre murió, Cayetano llevaba seis meses separado de su primera mujer, Blanca Romero. También a esta ex la vimos en el sepelio apoyando al que había sido su pareja. Su vida personal desde entonces, fue un misterio. Muchos nombres sonaron, pero ninguna chica fue reconocida como novia oficial.

Hasta 2009. Entonces Cayetano fue fotografiado con Eva González en Roma y se hizo oficial un noviazgo que terminó en boda en 2015. Son padres de un niño de cuatro años de nombre Cayetano.

Boda de Eva González y Cayetano Rivera en 2015

Boda de Eva González y Cayetano Rivera en 2015

Carmina no vio a su hijo en los grandes ruedos. El diestro terminó siguiendo la estela de su abuelo, su padre y su hermano y tomó la alternativa en 2006. Ha conseguido convertirse en una de las figuras más relevantes y respetadas de la tauromaquia.

De su madre heredó la belleza. Y además de empresario, ha trabajado como modelo de importantes firmas como Armani y Loewe.

Julián Contreras Jr. El hijo pequeño de Carmina Ordóñez

Julián Contreras el hijo más mediático de Carmina Ordóñez

Julián Contreras el hijo más mediático de Carmina Ordóñez

Julián Contreras solo tenía 18 años cuando Carmina Ordóñez apareció muerta. Quizás, de los tres hijos de 'La Divina', ha sido el que más hablado de aquel episodio.

Lazos de sangre - Julián Contreras Jr: "Mi madre se perdió en esa imagen que se había creado y que tan poco tenía que ver con su esencia verdadera"

"Los tres vimos la situación de mi madre de diferente manera. La cuestión de si se pudo hacer más, se pudo hacer menos... poco importa. Los tres hemos perdido a nuestra madre que es la gran tragedia, el gran drama."

Nadie como él ha explicado lo que le pasó a Carmina en los platós de televisión: "Mi madre nunca aceptó que estaba enferma y que necesitaba ayuda. Al final ella vivió como quiso. Con el acelerador pisado en todo momento y no frenó porque no quiso."

La relación con sus hermanos ha sido de idas y venidas. Delante de las cámaras no ha dudado en criticarles junto a su padre a cambio de cobrar por la exclusiva.

Ha focalizado su carrera en hacerse un nombre como escritor. Tiene varios títulos publicados, pero ha sufrido penurias económicas, desahucio incluido. La estabilidad salarial llegó al ser contratado como director de relaciones públicas de un bingo en Móstoles, Madrid.

Recuperadas las cuentas se despidió del juego, para seguir con sus metas personales. Su empeño ahora es seguir escribiendo. Aunque reconoce las dificultades. Le gustaría publicar su primera novela erótica, pero ninguna editorial le compra el texto. Él denuncia un boicot por ser hombre.

Carmina Ordóñez junto a sus tres hijos en una piscina

Carmina Ordóñez junto a sus tres hijos en una piscina Gtres