Enlaces accesibilidad

Lo que le dijo Mira Sorvino a su padre cuando ganó el Oscar

Por
Posado de la actriz Mira Sorvino (2021)
Posado de la actriz Mira Sorvino (2021)

El actor Paul Sorvino ha fallecido a los 83 años debido a causas naturales. Muchos le conocían por sus interpretaciones en la serie Ley y orden (1990) o la película Uno de los nuestros (1990). Ha sido su agente personal quien ha informado a los medios, y horas más tarde, su hija la actriz Mira Sorvino lo ha confirmado en sus propias redes sociales, con un mensaje de despedida.

“Ha muerto mi padre, el gran Paul Sorvino. Mi corazón está desgarrado: una vida de amor, alegría y sabiduría con él se termina”, ha escrito la actriz en su cuenta de Twitter.

También se ha expresado en Instagram, dónde ha compartido una imagen totalmente negra, que ha acompañado junto al siguiente mensaje: “Siento mucho tu pérdida. Me encantó tu trabajo. Te mando todo el cariño”.

Vira le dedicó el Oscar a su padre

La muerte del actor, y los mensajes de despedida de su hija, nos recuerdan al discurso que dio Vira cuando ganó el Oscar a Mejor actriz de reparto en 1995 por su interpretación en Poderosa Afrodita, dirigida por Woody Allen.

Mira Sorvino en la alfombra roja de los Premios Oscar 2018

Mira Sorvino en la alfombra roja de los Premios Oscar 2018 GTRES / Jordan Strauss

Su padre Paul Sorvino estuvo presente en la gala de aquel año, y no pudieron evitar emocionarse cuando Vira les dedicó el premio: “Cuando me dan este premio honran a mi padre que me ha enseñado todo lo que sé sobre actuación. Te amo mucho papá. Siempre miré grandes actuaciones y me conmovió lo mucho que los corazones de otras personas me hicieron sentir cuando era niña”.

Además de Mira, Sorvino era padre de otros dos hijos más: Amanda y Michael. Se casó hasta en tres ocasiones, la última con su esposa Dee Dee que también confirmaba su muerte en redes sociales, y le manda un mensaje de despedida acompañado de algunas de sus fotos: “Estoy completamente devastada. El amor de mi vida y el hombre más maravilloso que hamás haya existido se ha ido. Tengo el corazón partido.

La larga carrera de Sorvino incluye también papeles en la obra de Broadway That Championship Season y películas como Dick Tracy y Reds.

Además, se puso en la piel del exsecretario de Estado estadounidense Henry Kissinger en Nixon, de Oliver Stone, y solía decir que, aunque era conocido sobre todo por encarnar a gánsteres, sus verdaderas pasiones, según el Washington Post, eran la poesía, la pintura y la ópera.

Como director, firmó la comedia The trouble with Cali, protagonizada por él mismo y escrita por otra de sus hijas, Amanda, y un par de episodios la serie de televisión That's life.