Juanma Castaño y su novia obligados a borrar las fotos de sus vacaciones por criticas e insultos feroces
- Janma Castaño y Helena Condis han disfrutado de sus vacaciones de verano en Tanzania
- Las redes sociales se les han echado encima por su falta de ética
- Ya han hablado de una posible boda
Las vacaciones de los famosos suelen ser muy comentadas (y criticadas) por sus seguidores y detractores. Es lo que ha pasado con el último viaje de Juanma Castaño y su pareja Helena Condis. Han aprovechado sus vacaciones de verano para visitar Tanzania (África), y han compartido las fotos del viaje en sus respectivas redes sociales. Hasta aquí todo normal, pero algunas de esas instantáneas han generado mucha controversia, por el contexto en el que se entienden. Se han fotografiado con los niños y trabajadores locales, y han publicado algún que otro comentario que se puede malinterpretar. De hecho, tanto a él como a ella les han llovido tantas críticas en redes sociales hasta el punto de hacerles Trending Topic, provocando que borren dichas fotos y comentarios.
La magia de internet hace que todo se quede para siempre en la nube. Sobre todo si eres alguien reconocido, es complicado borrar el rastro digital. Tanto Juanma como Helena han eliminado todo lo que ha suscitado tanta polémica, pero en Twitter hay cientos de pantallazos de sus publicaciones borradas, y no han pasado desapercibidas.
La mayor crítica de sus vacaciones no es el viaje en sí, sino el poco tacto con el que publican las fotos, aprovechando la hospitalidad de los locales con los que comparten su aventura. Un comportamiento que muchos ven como una falta de ética o de moralidad, teniendo en cuenta que están visitando países tercermundistas.
Además de las fotos, uno de los comentarios que ha suscitado mucho revuelo ha sido del propio Juanma Castaño. Se ve que al leerlo varias veces, y con tanto ‘hate’ generado, lo ha borrado. El caso es que las redes lo han pillado, y su comentario circula libremente por la red.
“Las duchas: teníamos derecho a 20L de agua por persona. Helena alegó tener mucho pelo para su dosis diaria. Por supuesto, lo consiguió. Gran viaje, gran experiencia y buena conexión… incluso con los que no salen en las fotos”, comentaba Juanma en su post.
La influencer Teresa Andrés Gonzalvo, más de lo mismo
En este ‘pack de críticas’, muchos incluyen a la influencer Teresa Andrés Gonzalvo y su marido Ignacio Ayllón, porque han hecho prácticamente lo mismo. También desde Tanzania, han publicado fotos, videos y comentarios que pueden dar lugar a críticas, que por supuesto han recibido. La diferencia es que ellos no han borrado nada, y cualquiera puede cotillear su viaje desde sus respectivos perfiles.
““
Una de las críticas más aplaudidas es la de Pablo Sánchez. Un politólogo que trabaja en una ONG del Líbano luchando contra la vulneración de los derechos humanos. Ha comentado en Twitter en forma de hilo la tendencia que están cogiendo este tipo de viajes.