Ensalada de garbanzos a la menta, una riquísima receta fría de verano
- El cocinero Sergio Fernández propone una receta con garbanzos y menta, perfecta para el calor sofocante
- Descubre también por qué el brócoli es un superalimento tan saludable
- No te pierdas ninguna receta en el portal de cocina de RTVE
Las ensaladas son uno de los grandes clásicos, ya no solo porque se pueden hacer de miles de maneras, sino porque se puede comer en cualquier época del año, tanto como plato principal, como de acompañante. Una combinación de sabores con mucha vida y versatilidad que nos puede llevar al séptimos cielo si lo preparamos de una forma especial. Cada uno tendrá la suya favorita, pero hoy te proponemos una de muy veraniega con garbanzos y un toque de menta. ¿Te animas?
Así se hace
La ventaja de este rico manjar es que requiere de muy pocos ingredientes y su elaboración es súper sencilla, eso sí, olvídate de la tradicional lechuga. Lo único que necesitamos son: 200 gramos de garbanzos, 1 cebolla morada, 2 pepinillos, 30 gramos de maíz, menta fresca, aceite, mostaza, miel y, para decorar, tiras crujientes de puerro.
El primer paso es lavar y escurrir los garbanzos. Hacemos un picadillo muy fino con pepinillo y cebolla, lo añadimos a nuestra legumbre estrella y le agregamos el maíz. En otro bol, batimos un picadillo de menta con la mostaza, la miel, el aceite, sal y unas gotas de vinagre.
Por último, servimos los garbanzos, lo salseamos y decoramos con tiras crujientes de puerro.
Si te ha gustado esta receta, descubre muchas más de 'Sergio Cocina' en el portal de RTVE Play cocina.