Antonia Dell'Atte: así fueron los inicios de la musa del diseñador Giorgio Armani
- Aquella joven de ojos azules y pelo corto rompió el clásico canon de belleza y llamó la atención de Armani
- Lorenzo Caprile recuerda así la crítica que hizo Armani del vestido de la infanta Cristina
- Inés Sastre se moja: "Me llevaba mejor con Carla Bruni que con Claudia Schiffer"
Los años pasan, pero hay cosas que no cambian. A sus 62 años, Antonia Dell'Atte sigue fiel a su esencia, la misma que cautivó a Giorgio Armani en la década de los 80. Cuando lo que se llevaban eran las melenas largas y voluminosas, como la de Brooke Shields en El lago azul o la de Farraw Fawcett en Los ángeles de Charlie, una joven que rompía el canon de belleza clásico. De ojos azules, pelo corto, facciones marcadas, rostro anguloso y cejas anchas, consiguió llamar la atención del diseñador. Lo suyo era derroche de personalidad.
"El corte de pelo cambió mi vida. Cuando llegué a España y salí en La máquina de la verdad no sabía que determinada sociedad en España tenía un concepto de la mujer italiana a lo Rafaella Carrá, con todo mi respeto. La gente iba a la peluquería con mi foto, 'quiero el corte de Antonia Dell'Atte'. Lo he vivido con mucha distancia, no se me sube a la cabeza porque tengo los pies en el suelo", reconocía.
Su imagen encajaba a la perfección con las sofisticadas y elegantes creaciones de Giorgio Armani. Nadie mejor que ella para representar la firma. Por eso trabajaron juntos, mano a mano, durante varias temporadas, hasta que la vida personal de Antonia Dell'Atte se convirtió en una prioridad para ella y dejó su profesión como modelo. ¿Recuerdas cuáles fueron sus primeros trabajos?
Musa de Giorgio Armani
Tenía solo 24 años cuando posó por primera vez para Giorgio Armani, la firma que sería su casa durante los próximos años. Tres campañas en las que Antonia Dell'Atte fue la gran protagonista, una mujer empoderada, que lucía como nadie la silueta de hombros anchos que el diseñador inventó en la década de los 80.
Giorgio Armani se inspiró en su amiga y musa para su colección de alta costura del otoño e invierno de 2016. "Me inspiré en una foto de arte que reproducía una hermosa criatura. La alta costura tiene sus reglas que no se deben tergiversar con el prêt-à-porter, aunque sea de lujo. ¡Aquí, en mi línea Armani Privé, solo hay exclusividad! Muchas veces hablamos de alta costura con demasiada despreocupación, para lucir estas prendas también hay que llevar cierto tipo de vida".
Cuando conoció a Alessandro Lecquio
Antonia Dell'Atte probablemente hubiera seguido trabajando para Giorgio Armani si no fuera por Alessandro Lecquio. Se enamoró de él y lo dejó todo. Se casaron y tuvieron un hijo juntos, Clemente. Su esposo tuvo que trasladarse a España por motivos de trabajo y su familia le acompañó en una nueva etapa, que resultó ser una pesadilla para la modelo italiana.
““
Fue entonces cuando conocieron a Ana Obregón, quien después tendría una aventura con Alessandro Lecquio. La prensa rosa, que entonces seguía muy de cerca la vida amorosa de la actriz, no tardó en destapar el idilio. Aquel triángulo amoroso levantó mucha expectación, hasta que la propia Antonia Dell'Atte decidió contar su verdad en televisión, ganándose así el cariño del público y comenzando también su nueva carrera en el medio. La enemistad entre Obregón y la modelo se fue enfriando y llegaron a hacer las paces. La muerte de Aless Lequio unió más a estas dos madres.