Stockard Channing, la rebelde Rizzo de 'Grease', da el último adiós a su "enemiga" Sandy
Empezaron siendo enemigas en la ficción. La rebelde Betty Rizzo y la dulce Sandy Olsson, dos polos opuestos a simple vista que acabaron encontrando la manera de acercarse, poco a poco, canción a canción. Detrás de aquellos personajes inolvidables, se ocultaban dos actrices, dos desconocidas que se encontraron en el rodaje de la película que les cambió la vida: Grease. En aquel set comenzó una amistad que ayer, cuarenta y cuatro años después, seguía todavía intacta. Hoy, con la muerte de Olivia Newton-John, su compañera de reparto y también amiga, Stockard Channing, le ha dado su último adiós.
La actriz que daba vida a Sandy, la protagonista de Grease, murió este lunes a los 73 años después de una larga lucha contra el cáncer. Amigos, compañeros de profesión, fans... Todos han expresado su dolor, la mayoría a través de sus redes sociales. La revista People se ha puesto en contacto con Stockard Channing, la actriz que interpretaba a Rizzo. Con estas sentidas palabras se despedía de su querida amiga Olivia Newton-John: "No sé si he conocido a un ser humano más encantador. Olivia era la esencia del verano: su sol, su calidez y su gracia son lo que siempre me viene a la mente cuando pienso en ella. La echaré muchísimo de menos".
Los miembros del reparto de Grease esán de luto por la muerte de su compañera. John Travolta fue uno de los primeros en pronunciarse tras salir a la luz la triste noticia. "Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto en mi vida fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!", escribió en su cuenta de Instagram.
La larga lucha contra el cáncer de Olivia Newton-John
Lo anunció su marido, John Easterling, en la cuenta personal de Instagram de la actriz en forma de comunicado. "Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de treinta años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama", comenzaba el texto.
““
La primera vez que le diagnosticaron la enfermedad fue en 1992 y logró superarlo. Pero la enfermedad regresó a su vida en veinte años después. En 2017 le diagnosticaron un tumor en la base de la columna vertebral, y tuvo que someterse de nuevo a radioterapia, tratamiento que compaginó con terapias alternativas, como el aceite de cannabis. "Sigo en tratamiento, en tratamiento natural y estoy muy bien", dijo entonces. Pero hubo un cuarto diagnóstico y las fuerzas de Oliva empezaron a flaquear. En 2019 supo que tenía cáncer de mama en etapa cuatro con metástasis.