Tom Holland abandona las redes sociales: Instagram le pasa factura a Spider-Man
- El actor anuncia en su perfil de Instagram que renuncia a la vida digital: la fama le ha pasado factura
- Holland pone su salud mental por delante de todo: "Debo alejarme de los comentarios sobre mí diarios"
- Cinco datos que debes saber sobre las redes sociales
Tom Holland se toma un descanso. A principios de 2022 anunció que se retiraría temporalmente de la interpretación y ahora lo hace de las redes sociales. El actor es una de las superestrellas internacionales del momento y los últimos años de su vida laboral han sido de lo más intensos desde que se enfundó el traje de Spider-Man. Un papel que le ha dado el reconocimiento mundial, pero que también le ha pasado factura para su salud mental. Tras alcanzar unos niveles de fama exacerbados, el actor británico está sufriendo mucha presión y decide poner su salud por delante de su imagen. Así que ha tomado una decisión: abandonar las redes sociales y darse un merecido descanso de todo el mundo menos de su familia y su querida Zendaya.
¿Por qué Tom Holland deja las redes sociales?
Todos necesitamos desconectar de vez en cuando. Pero sobre todo las celebs, que se ven sometidas a un continuo juicio de todo aquello que hagan. Los medios, los fans, las marcas... Todos miran con mil ojos cada paso que dan y a algunos les pasa factura leer según qué comentarios en las redes constantemente. Este es el motivo que ha llevado a Tom Holland durante una temporada: "Hola, chicos. Llevo una hora intentando hacer este vídeo. Me cuesta decir lo que quiero decir después de haber actuado durante más de 10 años", empieza diciendo.
Tom Holland tiene un mensaje muy importante para sus fans: "Voy a tomarme un descanso de las redes sociales por un tiempo. Encuentro Instagram y Twitter demasiado estimulantes y abrumadores", asegura. Tener que estar constantemente al día de lo que ocurre y de lo que se dice sobre su figura personal le ha cansado y ha decidido tomar las riendas de su vida: "He dado un paso atrás y he borrado las aplicaciones de mi móvil", cuenta.
““
Esta iniciativa no ha sido fácil para él, pero sabe que es lo que ahora mismo necesita. En más de una ocasión el actor ha hablado de que las críticas en las redes sociales son "demasiado duras" para los más jóvenes. Y ahora es el propio Spider-Man el que se enfrenta a un nuevo enemigo: "Cuando leo cosas sobre mí me agobio y al final todo va en detrimento de mi estado de salud", asegura. Son muchos los famosos que apoyan a Tom Holland, quien se enfrentó también a los comentarios de los usuarios en las redes al anunciar que sufre parálisis facial por la enfermedad de Ramsay Hunt: "Te quiero, hombre", le ha escrito.
Mientras Spider-Man deja de ser nuestro vecino en Instagram, nos hace un llamamiento para colaborar con varias organizaciones benéficas en las que Tom Holland está presente para dar soporte y apoyo a jóvenes con problemas de salud mental, ya que las nuevas tecnologías y, sobre todo, las redes sociales, han multiplicado los casos de adolescentes con depresión, ansiedad, angustia y deseos de suicidio. Un tema muy serio al que Tom Holland planta cara.