Enlaces accesibilidad

Así fue el casting de Robert de Niro para 'El Padrino', el papel que no consiguió

Por
Robert de Niro en el papel de Vito Corleone, en la segunda parte de la saga
Robert de Niro en el papel de Vito Corleone

A estas alturas, parece mentira que alguien le pueda decir 'no' a Robert de Niro. Contra todo pronóstico, la ahora estrella de Hollywood conoce lo que es el rechazo, todo gracias a Francis Ford Coppola. El cineasta fue el encargado de dirigir la triología de El Padrino, un éxito que le cambió la vida para siempre. También a De Niro, pero el actor tuvo que esperar a la segunda entrega para lucirse en el personaje de Vito Corleone. ¿Por qué no participó también en la primera película? Él, al menos, lo intentó.

Un jovencísimo Robert De Niro probó suerte en el casting de El Padrino. Tenía 28 años cuando se presentó para el papel de Sonny Corleone y también probó suerte con el personaje de Michael Corleone. Dos audiciones que, en aquel momento, no tuvieron el éxito que esperaba.

En su lugar, Francis Ford Coppola prefirió contar con James Caan para el papel de Sonny y con Al Pacino para el de Michael. Se le ofreció una tercera opción que era interpretar a Paul Gatto, pero entonces fue el actor quien no aceptó dar vida al personaje. Lo cierto es que son muchos quienes dan gracias por aquel 'fracaso', que después resultó ser un gran éxito para Robert De Niro, el más grande de su carrera.

Dos años más tarde, después de haber rodado Malas calles con Martin Scorsese, De Niro ya había rellenado su currículo y hecho méritos para llamar la atención de Coppola. El director no dudó en ofrecerle el papel de Vito Corleone para la segunda parte de la triología, papel que ya había interpretado Marlon Brando en la película original. Sin embargo, salió del proyecto por problemas con la productora, y fue entonces cuando Coppola llamó a De Niro.

Robert De Niro sabía que esta era una gran oportunidad para ascender a la cima de Hollywood, así que se lo tomó muy en serio. "Fui con Gray Frederickson (productor de cine) al Edificio Gulf y Western -que ahora es la Torre Trump- y subí a una de las salas de proyección del piso 28. Con una cámara vieja de video que tenía grabé todas las escenas de Brando. Me las llevé y las estudié", confesó en una entrevista para la CNN. Por el papel de Vito Corleone, De Niro se llevó su primer Oscar como mejor actor de reparto en 1975.