Lydia Bosch viaja en el tiempo y vuelve al colegio de su niñez: así era de pequeña
- La actriz y presentadora desvela cómo era de niña, antes de hacer el 'Un, dos, tres...
- Comparte una fotografía en la que vemos las heridas que tiene, ¿Qué le ha pasado?
Los años que pasamos en el colegio nos marcan, y mucho. Por eso a casi todos nos gusta volver el lugar en el que aprendimos, jugamos e hicimos amigos para siempre. Es el caso de Lydia Bosch. La actriz tiene 58 y de golpe ha retrocedido 50 años en el tiempo para volver a su infancia, a reencontrase con la niña que fue: Lydia Boquera de Buen, hija de Juan y Lydia. Nació en Barcelona el 26 de noviembtre de 1963 y estudió en el colegio de monjas, Jesús María de Sant Gervasi en Barcelona. Dice que tiene poca memoria, pero recuerda que era un poco rebelde y traviesa. "¡Era la reina de las chuletas! Además, se inventaba muertes de tías-abuelas para no hacer exámenes que no se había estudiado", dijo en una entrevista con Bertín Osborne. Pero para paliar los efectos de su falta de memoria tiene un truco y es llamar a su amiga María José, que era compañera y amiga en el colegio. Pues bien, ahora Lydia Bosch ha vuelto a su colegio y ha compartido la experiencia y los recuerdos con todos sus seguidores.
"Caminé por la cuesta sin la mochila en la espalda, sin prisa, sin miedo a que la madre Palmira cerrase la puerta de madera y tuviese que llamar al timbre con la consiguiente reprimenda por haberme entretenido comprando mis chuches favoritas ( el chicle Bazoka de “ tres pisos”, el palo de regaliz y los Sugus de color azul y naranja, aunque algún chupachup de los Kojak gigante también caía de vez en cuando) en el kiosco de la Plaza Bonanova. Camine esta vez, saboreando cada paso con el corazón encogido por la emoción, al revivir un montón de recuerdos que ahora, como si de magia se tratase, aparecían en forma de imágenes tremendamente nítidas. Muchos, muchos años hacía que no pisaba ese suelo, que no subía esas escaleras de piedra…Me quede con las ganas de cruzar esa puerta y entrar en mi colegio … el colegio JESÚS MARÍA de SAN GERVASIO en BARCELONA. En ese momento sentí la necesidad de llamar a María José, mi mejor amiga de la infancia y lo hice. En esa época yo siempre la llamaba Ajo: mi “compañera de risas y batallas“, siempre nos echaban de clase por hablar, ¿te acuerdas?".
Lydia Bosch: de actuar en el colegio a TVE
Esta visita al colegio ha hecho que los sentimientos afloren y el corazón de Lydia se llene de alegría. Por eso ha llamado a su amiga y se han hecho una promesa. "Nos hemos prometido que vamos a quedar para ir juntas de la mano, como hacíamos de pequeñas. Mientras, sigo guardándote en mi corazón. Estoy deseando que llegue ese momento… Volver a pisar esa escalera de mármol que la recuerdo gastada por los extremos , por donde subíamos todas en fila para llegar a las aulas. Entrar en el salón de actos (lo recuerdo enorme), donde representamos distintas obras de teatro, cantábamos y tocábamos distintos instrumentos en las celebraciones bajo “ la batuta” de la madre María del Coro…", dice, y todos recordamos que dio sus primeros junto al gran maestro Chicho Ibáñez Serrador. Fue en el mítico programa Un, dos, tres, de Televsión Española, y corría el año 1984.
Pero no todo es alegría en la vida de la actriz y presentadora. Días después de visitar su colegio ha tenido un percance y ha compartido una fotografía en la que se ven las heridas que ha sufrido por el golpe de un patín. La propia Lydia Bosch lo describe así: Señales Que Aparecen Por Un Golpetazo De Un Skate Volador Con Caida Libre. Esto se une a que hace unos meses confesó que sufría alopecia por estrés.
““