'Menos es más' con Elsa Pataky y Sergio Peri-Mencheta, ¿Quién ha triunfado realmente en Hollywood?
- Elsa Pataky estuvo a punto de ser la novia del Capitán Trueno antes de enamorarse de Thor
- Elsa Pataky y Sergio Peris-Mencheta han tenido trayectorias paralelas
- Ambos protagonizan 'Menos es más', esta noche a partir de las 22:00h en La 2 y RTVE Play
Para Carlos y Ana menos siempre es más. Con esta oda al minimalismo arranca la historia de dos estudiantes de Arte Dramático cuyos caminos parecen predestinadamente paralelos. Amigos desde la infancia, ambos trabajan juntos para reunir dinero mientras sueñan con triunfar como actores. En el camino de él se cruza Diana, una actriz en ciernes que desviará toda su atención y que se convetirá en su principal objetivo amoroso. Ana, a la que todos se refieren con el sobrenombre de ‘Polilla’, será la fiel escudera de su amigo Carlos en tan complicado objetivo. No es para menos, detrás de Diana se esconde el rostro de una de nuestras actrices más internacionales. Puede que hoy sea una estrella, pero Pataky tuvo unos inicios muy parecidos a los de Diana. Lo mismo ocurre con su compañero en Menos es más, Sergio Peris-Mencheta. Al igual que sus personajes, la carrera de Pataky y Peris-Mencheta ha transcurrido por caminos semenjantes, aunque en los últimos tiempos han tomado distintas bifurcaciones. ¿Qué les une?
Sergio Peris-Mencheta, un dramaturgo con el traje del Capitán Trueno
Hijo de un madrileño y una moscovita, Peris-Mencheta se formó en el Liceo Francés de Madrid antes de decantarse por la interpretación. Lo hizo mientras participaba en el grupo de teatro de la facultad donde estudiaba Derecho y Ciencias Empresariales. El también jugador de rugby -una de sus grandes pasiones desconocidas- coincidió 'al salir de clase' con otra joven promesa, la madrileña Elsa Lafuente Medianu, que en la conocida ficción juvenil en la que ambos se cruzaron ya había adoptado el apellido Pataky. Sus destinos se cruzaron con esta serie en 1998, dos años antes de Menos es más. En ese lejano 2000 ya habían trabajado juntos en El arte de morir, un thriller juvenil en el que también estaban Adrià Collado y Fele Martínez, entre otros. Para Elsa, esta era su primera incursión como protagonista en la gran pantalla.
Las coincidencias no acaban aquí. Ambos trabajaron a las órdenes del oscarizado José Luis Garci, antes de dar el salto a la escena internacional. Peris-Mencheta protagonizó Tiovivo c. 1950 en 2004 y repitió en Luz de domingo, estrenada en 2007. Por su parte, Pataky fue musa del director en la que sería una de sus películas más destacadas en el cine español, Ninette. Este proyecto llegaba en 2005 y, casi a la vez, la actriz daba el pistoletazo de salida a su carrera en Hollywood con la recordada Serpientes en el avión, encabezada por Samuel L. Jackson y en la que Elsa tenía un papel secundario.
La carrera de Sergio en la meca del cine se ha dado con colaboraciones más puntuales como las que hizo en Resident Evil: Afterlife o Love Ranch, que compatibiliza con su labor como director y adaptador teatral. En este campo ha cosechado éxitos como ¿Quién es el señor Schmitt? o Lehman Trilogy.
Elsa Pataky, enamorada de Thor
Poco queda ya de la aspirante a actriz a la que Pataky interpreta en Menos es más. Tras el éxito de sus primeras incursiones internacionales, la intérprete trasladó no solo su carrera, sino su vida completa a Hollywood. Su participación en la franquicia Fast & Furious desde el año 2011 le reportó la estabilidad profesional, mientras que con su relación con Chris Hemsworth ha alcanzado la felicidad completa. La madrileña se ha convertido en toda una australiana de adopción, país al que se ha trasladado tras formar una familia junto al actor. Tras doce años juntos, el matrimonio tiene tres hijos: la primogénita India Rose y sus dos mellizos Sasha y Tristán.
““
Antes de ser la mujer de Thor -personaje más célebre de Hemsworth-, Pataky pudo ser la novia del Capitán Trueno al que daba vida Sergio Peris-Mencheta en la película del mismo nombre. La que fue una de las cintas más célebres del actor, estrenada en 2011, tenía como coprotagonista inicial a Elsa Paraky. Fue un problema de agenda de la madrileña, el que impidió en esa ocasión el recuentro en la gran pantalla de los progonistas de Menos es más a los que bien seguro volveremos a ver juntos en algún proyecto.