Enlaces accesibilidad

Camela se convierten en la princesa Leia y Qui-Gon Jinn: Que Camela te acompañe

  • El dúo lanza nuevo disco con una portada muy cinéfila, haciendo un guiño a Star Wars
  • ¿Qué fue del actor de Darth Vader

Por
Mariángeles y Dioni, los componentes de Camela
Mariángeles y Dioni, los componentes de Camela

Tienen 17 álbumes de estudio y otros tantos discos recopilatorios, currículo que Camela amplía ahora con Que la música te acompañe, su nuevo trabajo que se lanzará en el mes de octubre. Llevan desde 1992 en la carretera, peleando durante años por tener su hueco en la música. Les costó, pero lo consiguieron. Hoy, tres décadas después, son los reyes de las listas de ventas. Empezaron conquistando al público, a legiones de fans que enloquecían con sus canciones, y luego a la industria. Los números no mienten y durante años vendían más que Alejandro Sanz. Hoy son un grupo de culto, y hasta Alaska y Nacho Canut, Fangoria, se declaran incondicionales de Camela.

Su nuevo trabajo llegará en unas semanas, pero hoy ya son Trending Topic (TT). Todos hablan de Camela por dos motivos. Uno es una imagen promocional en la que Mariángeles y Dioni se convierten en la princesa Leia Organa y Qui-Gon, míticos personajes de La guerra de las galaxias. El otro motivo es el montaje musical que se puede escuchar en el curioso avance que han compartido en Twitter, una remezcla de la sintonía de "Sueño Contigo" con los aires épicos de la banda sonora de Star Wars, firmada por John Williams.

Los Camela se meten en la piel de la princesa Leia y Luke Skywalker RTVE

Star Wars tiene millones de fans en todo el mundo y la portada del nuevo disco de Camela no deja lugar a dudas: Dioni y Mariángeles también lo son. En ella recrean el cartel de una de las películas más famosas del séptimo arte, aquella con la que George Lucas inició la saga que le daría la fama mundial: se trata del Episodio IV, Una nueva esperanza. A ella remiten las poses de Dioni y Mari Ángeles en la parte inferior de la imagen, con Dioni como Luke Skywalker. Al menos en su postura, porque su look se parece más al de Qui-Gon, jedi interpretado por Liam Neeson en La amenaza fantasma.

La parte superior de la imagen es un guiño al Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. La pose de Mariángeles es un calco de Rey, personaje al que da vida la actriz Daisy Ridley, que en el cartel original sujeta una espada láser. El fondo se entremezcla el color azul de los Jedi y el color rojo de los Sith, igual que en muchos de los carteles e la saga.