Enlaces accesibilidad

Elton John y Britney Spears presentan 'Hold me closer': de qué va la canción

  • La cantante regresa a la música después de seis años de silencio y libre tras el fin de la tutela legal de su padre
  • Elton John es el artífice de esta colaboración que sigue la estela de 'Cold heart' y remezcla varios de sus clásicos
  • Rememora la vida y carrera de Elton John en Rocketman, ya disponible en RTVE Play

Por
Britney Spears y Elton John son la pareja musical del momento
Britney Spears y Elton John son la pareja musical del momento

Durante muchos años, los problemas personales de Britney Spears hicieron que su regreso a la música fuese una realidad incierta. Su último álbum hasta la fecha, Glory, se publicaba el 26 de agosto de 2016. Seis años más tarde, las casualidades del destino han tenido a bien que sea el mismo día cuando se materialice el regreso de ‘la princesa del pop’. La artista no vuelve sola, lo hace de la mano de una leyenda, Elton John, lo que eleva este lanzamiento a la categoría de dúo histórico. ‘Hold me closer’ nos hubiera parecido algo imposible hace unos meses, cuando se llegó a especular con la retirada definitiva de Spears. La cantante se encontraba entonces inmersa en una batalla legal que concluyó con el fin de la tutela legal que su padre ostentaba desde hace 13 años. Britney vuelve ahora siendo una mujer completamente libre pero, ¿cómo se gestó realmente su regreso a los escenarios?

‘Hold me closer’, la secuela perfecta de 'Cold heart'

Entre Elton John y Britney Spears siempre ha existido una gran sintonía. Prueba de ello son las numerosas veces en las que la intérprete de ‘Baby one more time’ ha asistido como invitada a las famosas fiestas del cantante. Fue el propio británico quien, al enterarse de la situación personal y legal de Spears, decidió ayudar a su amiga y empezó a planificar una colaboración. La infancia del artista también fue complicada, tal y como se retrata en pasajes de su celebrado ‘biopic’, Rocketman. Sabedor de la expectación que este lanzamiento despierta, Elton hizo esta semana una sorpresiva aparición en un bar de Cannes, Francia, en la que interrumpió el set de un DJ para interpretar por primera vez el tema ante las numerosas personas que se encontraban en el establecimiento.

El veterano compositor se encuentra en una de las mejores etapas de su carrera más reciente. Su colaboración con una de las artistas del momento Dua Lipa, lo catapultó de vuelta a la primera línea de fuego musical. ‘Cold heart’ se convirtió en uno de los mayores éxitos de 2021, alcanzando la primera posición en las listas de muchos países, incluido Reino Unido, país natal de ambos. No es de extrañar que Sir Elton John siga la estela de este tema y vuelva a apostar por un mix de varios de sus éxitos. ‘Hold me closer’ es una nueva versión de uno de sus clásicos más reconocibles ‘Tiny dancer’ de 1971, que se remezcla en un tono bailable con estrofas de otro tema de su repertorio, ‘The one’ de 1992. Para asegurarse el pelotazo, el artista cruza el charco y trae de regreso a Britney Spears, que aporta su toque personal con su particular timbre vocal. Sin duda, una canción que llega para apurar el final del verano y de la que ya podemos disfrutar sin descanso

Britney Spears, de su caída a los infiernos a la libertad

La vida de la ‘princesa del pop’ ha sido una constante espiral de altibajos desde su temprana popularidad. Durante los primeros años de su carrera, Britney era la perfecta encarnación del sueño americano. Joven, exitosa y aparentemente perfecta, pocos podían pronosticar que esa fachada de aparente felicidad acabaría por deconstruirse ante los ojos del gran público. En el año 2000 lanzaba Oops!... i did it again, un segundo álbum que calcaba -incluso el título era paródico- la fórmula con la que había logrado la fama y el reconocimiento mundial solo dos años antes. En uno de los cortes de ese disco, ‘Lucky’ –‘Afortunada’ en español-, Spears ya cantaba sobre la cara más oculta del éxito. Un veradero mensaje de socorro sobre la presión que la industria ejercía sobre ella, la cual desembocó en su bajada a los infiernos en el año 2007. La historia que le sucede es conocida: Britney perdió la custodia de sus hijos y toda libertad de movimientos personales, financieros y profesionales. Le fue impuesta una tutela legal a cargo de su padre, Jamie Spears, contra el que en 2021 inició un proceso legal que culminó con su liberación.

Boda de Britney Spears y Sam Asghari agencias

En septiembre de ese mismo año, la Corte Superior de Los Ángeles daba por concluida la tutela legal, devolviendo a la artista su independencia. Desde entonces, los fans que siempre la han acompañado -llegaron a crear el movimiento Free Britney-, han visto como la cantante ha pasado de nuevo por el altar junto a Sam Asghari y no han dejado de esperar su regreso, un momento que por fin ha llegado