Ensaladilla angelina, con salmón ahumado y bonito del norte
- Aprende a cocinar una ensaladilla con Sra. Webos, toma como referencias una que vio en Paris
- Descubre como cocinar otro tipo de ensaladillas en el buscador de recetas de RTVE Cocina
Susana Pérez, más conocida como @webosfritos en Instagram o Sra. Webos, trae en esta edición de Comer y cantar de RNE Solo en podcast lo que ella llama ensaladilla angelina con salmón ahumado y bonito del norte, entre otros ingredientes. Explica que copió la forma de presentarla de “un sitio súper bonito que hay en París que tiene unos desayunos fantásticos. Es un salón de té y pastelería creado en 1903 y hace tiempo que pusieron unos bocados salados para su brunch”.
Allí vió como la presentaban: “Tenía hinojo, salmón y unas escamas de apio. Yo le he dado un toque más, como les gusta en casa, la típica ensaladilla rusa".
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
Aspectos a tener en cuenta
- Aunque se puede utilizar ensaladilla congelada del supermercado, Pérez invita a los oyentes a seguir sus indicaciones sobre cómo cocinarla.
- En la receta propone elaborarla con langostinos cocidos para ir “más deprisa”, pero recomienda siempre tener unos langostinos crudos de calidad en el congelador.
- ¿Por qué cocer las patatas sin piel? Para que no se sequen, para que guarden su sabor y porque están muchísimo mejor que sin piel. Después sí que se pelarán.
- Hay dos maneras de hacer las ensaladillas: machacar la patata y en dados pequeños. “Para este plato me gusta en dado pequeño porque luego para montarlo, queda mejor que aplastado”.
- ¿Por qué cocinar los ingredientes por separado? Porque la zanahoria y la patata, por ejemplo, tienen puntos de cocción diferentes.
- Para cortar los pepinillos, por ejemplo, se puede cortar tanto a cuchillo como con alguna de las máquinas de picar que existen.
- ¿Qué mayonesa le ponemos? Se puede hacer en casa o comprarla. Explica que las de “aceite de oliva están muy logradas y cómodas”.
- ¿Cuánta mayonesa? Recomienda poner al gusto. Propone poner entre 4 y 5 cucharadas.
- ¿Cómo emplatar? Pones un aro de emplatar en un plato bonito. No hace falta engrasarlo.