Enlaces accesibilidad

César Mateo, todo sobre el actor de moda que llega a 'Servir y proteger'

  • Vive un momento dulce, con éxitos en cine, televisión y teatro
  • César Mateo llega a Servir y proteger interpretando a Kiko
  • Servir y proteger emite su séptima temporada: de lunes a viernes en La 1 y RTVE Play

Por
El actor César Mateo
César Mateo aterriza ahora en 'Servir y proteger', en La 1 de RTVE y RTVE Play.

Es una de los jóvenes actores mas prometedores de nuestro cine. César Mateo se encuentra en un momento imparable de su carrera. Tiene la suerte de poder elegir proyectos que le llenen y, con naturalidad, salta del cine a la televisión. Ahora le vemos en una de las ficciones de más éxito de La 1, Servir y proteger. Para esta nueva tanda de capítulos, RTVE ha apostado por una gran renovación en el elenco y las tramas. La incorporación de Mateo es una de sus grandes bazas y, con motivo de su llegada al serial, queremos descubrir todos los secretos del actor de moda.

César Mateo, un ascenso imparable

El paso del actor por Servir y proteger será de momento temporal. Mateo se mete en la piel de Kiko, el exnovio del personaje interpretado por Caterina Mengs, que aparece para visitarla en la cárcel. El joven tratará de embaucar a la hija de Gael recordando viejos tiempos, lo que dará lugar a una intensa trama que se resolverá en las próximas semanas.

César Mateo en una escena de 'Servir y proteger'

 RTVE

Cuando Gael descubre que Kiko ha visitado a su hija en prisión, intentará que esta no se deje engañar de nuevo por él. Está tan convencido de que sus intenciones no son buenas que compartirá su preocupación con Julia. ¿Qué busca realmente de la joven? No es la primera vez que el actor participa en un serial diario: su paso por ficciones como Amar es para siempre fue el trampolín a proyectos en plataformas como Netflix.

César Mateo en una escena de 'Servir y proteger'

 RTVE

César Mateo es madrileño y tiene 31 años. Vive un buen momento profesional. Ha rodado con Fernando Colomo y Daniel Calparsoro. Con el barcelonés ha hecho Hasta el cielo, una de las películas del año. Además, ha rodado Ayúdame con Cristian Beteta, donde comparte cartel con Pedro Casablanc. Luego están las series y antes de Servir y proteger le hemos visto en títulos como La noche más larga (junto a Alberto Ammann y Bárbara Goenaga) y Bienvenidos a Edén. Mateo tampoco tiene miedo de subirse a las tablas. En teatro ha protagonizado obras como Lulú, que se representó en el Teatro de las Bellas Artes de Madrid y donde compartió reparto con actores como María Adánez y David Castillo. Fue en el año 2018 y el éxito de la función propició una larga gira por nuestro país.

César Mateo y María Adánez durante una función de 'Lulú' en 2018

 RTVE

El boxeo, una de sus grandes pasiones

Al margen de la interpretación, el actor se refugia en el deporte en sus ratos libres. El boxeo es una de sus grandes pasiones y no pierde oportunidad de compartir esta afición de manera habitual en las redes sociales, donde es muy prolífico. En su cuenta de Instagram es frecuente ver a Mateo enfundado en sus guantes de boxeo. “Empecé a practicar boxeo cuando estaba estudiando interpretación”, confiesa el actor en una entrevista para el programa Activa2 de TVE. “Me di cuenta que había muchos conceptos en común, como la coordinación y la conciencia corporal”, apunta. Un deporte que según el mismo confesaba le ayuda a liberar el estrés y a estar enfocado en su profesión.

Su familia es su refugio

Además de compartir rodaje en esta serie con grandes nombres de la ficción española como Juanjo Artero o Luisa Martín (con la que vuelve a coincidir tras su paso por B&b), César Mateo se ha convertido en uno de los mayores reclamos para las marcas comerciales. Aunque es habitual verlo en las grandes alfombras rojas, el actor encuentra en la familia su mayor prioridad. Sus compromisos laborales nunca lo han apartado de sus seres más queridos, de los que nunca pierde oportunidad de presumir en las redes sociales. Es habitual que en su cuenta de Instagram el madrileño recupere fotos antiguas y recuerdos de su infancia junto a sus padres o su hermana. Ellos son su mayor refugio cuando se apagan los focos.