Siempre primera, nunca secondary: La actuación de Chanel ya es la más vista de Eurovisión 2022
- La actuación de Chanel en Eurovisión 2022 ya cuenta con 24 millones de reproducciones en el canal oficial de Eurovisión
- "SloMo" supera al tema vencedor "Stefania" de Kalush Orchestra en 15 000 visualizaciones.
- ¡Vuelve a ver el Festival de Eurovisión 2022 en RTVE Play!
"Voy siempre primera, nunca secondary". Las palabras de Chanel se han hecho realidad. Su actuación en Eurovisión 2022 ya es la más vista de la edición en el canal oficial de Eurovisión en YouTube. El "SloMo" de la mami ha superado en visitas a la actuación de los ucranianos Kalush Orchestra, ganadores de la 66ª edición del festival. La actuación de España en la final de Turín ya cuenta con casi 24 millones de visualizaciones, unas 15 000 más que "Stefania", canción vencedora de Eurovisión 2022.
La candidatura española ha logrado en la plataforma de vídeos lo que no pudo conseguir en Turín, arrebatarle el triunfo a Ucrania. Chanel logró con su actuación un histórico tercer puesto para España, el mejor resultado para nuestro país en 27 años. Con una actuación memorable que impactó (y sigue impactando) a toda Europa, Chanel consiguió que 34 de los 39 países participantes votaran por la propuesta española. Además, ocho países -San Marino, Portugal, Macedonia del Norte, Armenia, Malta, Australia e Irlanda- otorgaron a España la máxima puntuación, los ansiados 12 puntos.
La actuación de Kalush Orchestra había liderado la lista desde su victoria el pasado 14 de mayo. Tan solo dos días después de su victoria, el vídeo de "Stefania" alcanzó los 10 millones de reproducciones. Sin embargo, en las últimas semanas, el vídeo de Ucrania se había estancado en favor de la propuesta española que ha ido subiendo progresivamente durante todo el verano hasta alcanzar el primer puesto.
Además, las actuaciones de Chanel y Kalush Orchestra se encuentran actualmente en la posición 31 y 32, respectivamente, en la lista de vídeos más vistos del canal de YouTube de Eurovisión. El videoclip de "Uno", la canción con la que Little Big iba a representar a Rusia en el cancelado Eurovisión 2020, lidera la lista con la estratosférica cifra de 249 millones de visualizaciones.
Muy por detrás del "SloMo" de Chanel y "Stefania" de Kalush Orchestra se encuentran las actuaciones de "SPACE MAN" de Sam Ryder, con 8,8 millones de visualizaciones; "Llámame" de WRS, con 6,8 millones; y "Give That Wolf A Banana" de Subwoolfer, con 6,4 millones. Muy cerca del TOP 5, con seis millones de reproducciones, se encuentra "Trenulețul" de los moldavos Zdob şi Zdub & Advahov Brothers.
La actuación de Chanel en Eurovisión 2022 lleva tres meses consecutivos siendo lo más visto en el canal de YouTube de Eurovisión. ¿Habrá vuelto a repetir la hazaña en agosto? Lo descubriremos en unos días en el tradicional TOP 20 que publica el festival en la plataforma.