Diana de Gales: ¿Qué día murió exactamente?
- Su muerte causó una gran conmoción en la sociedad británica, entre quienes era muy popular
- ¿Tuvo algo que ver el duque de Edimburgo en la muerte de Diana de Gales?
- 25 años de la muerte de Lady Di: su vida a través de RTVE Play
Han pasado décadas desde su muerte, pero el amor de los británicos por ella sigue intacto. Diana de Gales siempre fue la princesa del pueblo, algo que no cambió ni su divorcio del príncipe Carlos ni su repentino fallecimiento. La dulzura de Lady Di y la compasión que siempre mostró inspiraron a muchos (entre ellos, Luciano Pavarotti) y la convirtieron en un icono, un legado que continúa en la actualidad. Estos días innumerables personas lloran su pérdida, coincidiendo con el aniversario del accidente que le arrebató la vida.
El trágico accidente que acabó con la vida de Lady Di
Perseguida por los paparazzi, Diana de Gales y su pareja, Dodi Al-Fayed, huían de los flashes cuando el coche en el que viajaban sufrió un grave accidente. Ocurrió en el parisino túnel del Alma. Tanto la pareja como el chófer que conducía el vehículo murieron por el accidente. La tragedia dejó huérfanos a los hijos de Lady Di, los príncipes William y Harry, y conmocionó a toda la población.
Tan solo unos días después del devastador accidente se celebró el multitudinario funeral de Diana de Gales. Millones de personas acudieron a Londres para despedir a la princesa del pueblo, en una procesión que desfiló desde el Palacio de Kensington hasta la Abadía de Westminster. Grandes personalidades estuvieron presentes en este último adiós, entre ellas Elton John, gran amigo de Lady Di, quien entonó el tema "Candle In The Wind". A pesar de los años que han pasado desde aquellas imágenes, están en la mente de todo el mundo, tanto aquellas personas que lo vivieron en directo como aquellas que ni siquiera habían nacido en el momento de su muerte.
Ahora, décadas después, aquellas imágenes vuelven a ser las protagonistas. Este miércoles se cumplen 25 años desde que Reino Unido tuviese que decir adiós a su princesa más querida. Diana de Gales falleció en la madrugada del 31 de agosto de 1997 en el hospital Pitié-Salpêtrière de París, donde fue trasladada tras el grave accidente de coche en el que también perdió la vida su pareja, Dodi Al-Fayed. Aquella noticia conmocionó al mundo y hoy, 25 años después de la tragedia, todos siguen llorando su muerte.