Enlaces accesibilidad

Lucía Villalón recuerda "el peor día de su vida" con su primer hijo recién nacido

  • El pequeño Leo nació con gastrosquisis y ha tenido que someterse a dos cirugías
  • "Por primera vez sentí miedo de perder a mi hijo y no hay nada más espantoso", confiesa en redes
  • Adriana Lima explica el significado del nombre de su bebé, ¿por qué Cyan?

Por
Plano corto de la periodista Lucía Villalón
La periodista Lucía Villalón

El pequeño Diego,  primer hijo de Lucía Villalón y Gonzalo Melero, continúa luchando. Nació el pasado 29 de agosto. Con apenas una semana de vida, ya ha tenido que ser intervenido en dos ocasiones. La periodista y el futbolista sabían a lo que se enfrentaban cuando los médicos le diagnosticaron gastrosquisis, un defecto de nacimiento en la pared abdominal en el cual los intestinos del bebé salen del cuerpo a través de un orificio al lado del ombligo. "Está siendo difícil, muy intenso y agotador a la vez que lo mejor que nos ha pasado en esta vida", confesaba emocionada Villalón en redes, anunciando la llegada del pequeño. La periodista comparte con sus seguidores sus avances.

"Nos costó unos días más de lo previsto, pero ayer por fin lo conseguimos. ¡Diego ya respira él solito!", explica. Sin embargo, estos momentos están siendo nada fáciles para Lucía Villalón y Gonzalo Melero. "El pasado viernes hicimos el primer intento de extubarle y no salió bien; tenía un edema en la glotis y no podía respirar, se ahogaba. El viernes fue, sin ninguna duda,  el peor día de mi vida", reconoce.

Por suerte, todo quedó en un susto, tal y como cuenta Villalón en su última publicación de Instagram: "En una UCI de neonatos, al parecer, esto sucede muchas veces. No siempre sale bien, pero en La Paz estamos rodeados de profesionales y personas extraordinarias. Le volvieron a intubar y hemos pasado el finde con corticoides para bajar la inflamación. Una piedra en el camino que, yo como madre, no voy a olvidar jamás. Por primera vez sentí miedo de perder a mi hijo y no hay nada más espantoso que eso".

A pesar de todo, la periodista se muestra bastante optimista y con muchas ganas de seguir luchando junto a su pequeño. "Os cuento esto porque las cosas no salen como uno quiere, todo iba increíble después de la segunda operación de la tripita y estábamos muy animados, pero siempre puede haber contratiempos, riesgos y sustos horribles. Pero aquí seguimos luchando y aprendiendo y ya vamos a por el siguiente reto: poder comer leche materna por la sondita y que el intestino empiece a tolerarla", cuenta.

Lucia Villalón, que ya ha podido sujetar a su hijo en brazos, ha aprovechado la ocasión para agradecer todos los mensajes de cariño y apoyo que la pareja ha ido recibiendo estos últimos días, desde que su bebé llegó al mundo, el mismo día que el hijo de Adriana Lima: "Gracias a todos por seguir tan pendientes de Diego y por apoyarnos y animarnos tanto. Sigo contestando mensajes cuando puedo, pero como os podréis imaginar,  estoy desbordada. Vosotros, por favor, seguid rezando mucho por nosotros, ¡estamos muy agradecidos!".