Estos son los cortes de pelo que más favorecen este otoño
- Sanea, renueva y cuida tu pelo con los cortes tendencia esta temporada
- Pixie, Bob, Clavicut y melenas XXL son las opciones que más vamos a ver este otoño
Con el cambio de estación llegan también las ganas de un cambio de look. Las apuestas de los profesionales van desde el clásico corte bob actualizado a un arriesgado pixie. También pisan fuerte las melenas XXL y el clavicut. Apostar por alguno de estos cortes significa comenzar el otoño a la moda y con el pelo bien saneado. La pregunta siempre es la misma: ¿Qué corte de pelo favorece más?
Las melenas se inspiran en los años 70 y se llevarán a capas o decoradas con falsas texturas. Los flequillos en todas sus versiones serán los absolutos protagonistas de esta temporada. En la variedad está el gusto, y sobre todo a la hora de elegir un corte de pelo es importante conocer nuestras facciones y apostar por el que más nos favorezca. Tras el verano es la época perfecta para un cambio de look ¿te atreves?
Pixie
Es el corte de pelo por excelencia de las más atrevidas. Un pelo corto, pero con volumen en la parte alta de la cabeza. Se trata de un estilo cómodo y bonito, fácil de mantener y peinar y sobre todo para las amantes de un estilo moderno y sexy.
Este tipo de pelo favorece mucho a los rostros ovalados y con facciones delicadas. La clave de este corte es el flequillo, ya que es el elemento que se amolda al rostro, y según sean los rasgos se puede elegir entre uno despuntado, largo, capeado o en punta.
Clavicut
Este corte de pelo más favorecedor, muy fácil de mantener y super versátil. Es el favorito entre las de 40 años porque es muy sencillo de lograr diferentes tipos de peinado, ya sea para el día a día y dejarlo secar al aire, hasta un acabado más sofisticado para un evento. No necesita unos cuidados especiales y es muy sencillo de mantener siempre perfecto.
La gran virtud de este corte es que favorece a todas y va bien con cualquier tipo de pelo, ya sea liso, ondulado, rizado, con flequillo o sin él, siempre va a quedar bien. Una versión más arriesgada es el Nape Bob, justo a la altura del nacimiento de la nuca, siendo una opción perfecta para alargar el cuello y favorecer los rostros ovalados o alargados.
Melena XXL
Apostar por un pelo extra largo es sinónimo de querer apostar a llevarlo bien cuidado y dedicarle tiempo. Las melenas XXL son muy femeninas. Para que luzcan bonitas deben tener movimiento para que el peso no las apague. De deben comenzar a capear a la altura de la mandíbula y jugar con destellos de color hacia las puntas.
Long Midi
Este corte de pelo es la opción preferida para las que quieren mantener una melena larga, pero a la vez poder cambiar de look ya que se trata de un corte muy versátil. Va por debajo de los hombros, pero sin llegar al pecho. Permite todo tipo de recogidos, tanto informales como sofisticado, y aporta naturalidad cuando va suelto. Las melenas midi evolucionan a cortes con más movimiento, conviviendo perfectamente los cortes rectos y las capas.
Expresarnos a través del cabello y experimentar con todo tipo de estilos y colores son las verdaderas tendencias que van a marcar este otoño. Propuestas en las que predominan looks fluidos que abrazan la diversidad y se impregnan de una amplia variedad cromática con cortes atrevidos.
Un amplio abanico de colores en los que los marrones oscuros se enriquecen con tonos metálicos que evocan cierta sensación de lujo, y los rubios evolucionan hacia versiones caramelo o bronces, o también se llevan ligeramente irisados con tonos violetas.
El cabello es parte de nuestra identidad y de nuestra autoestima, y nuestro peluquero de confianza juega un papel fundamental a la hora de enfatizar la belleza individual de cada persona. Un peinado siempre debe complementarse con un buen maquillaje y un estilismo adecuado para afrontar este otoño diferente y atrevido.