Enlaces accesibilidad

Jennifer Lawrence, dos abortos y el rechazo de su familia: su duro camino para ser madre

  • La actriz de Don't look up (2022) habla sobre su maternidad y desvela en nombre de su hijo
  • Aunque ahora disfruta de su maternidad, a la actriz le costó mucho quedar embarazada

Por
Jennifer Lawrence, actriz
Jennifer Lawrence durante la pasada entrega de los premios Oscar

Hace siete meses que la actriz Jennifer Lawrence dio a luz a su primer hijo. Recelosa de su vida privada, durante el embarazo apenas trascendió nada de la protagonista de Don’t look up, que siempre ha mantenido un perfil público discreto, pero hace unos días Lawrence ha desvelado algunos aspectos importantes sobre su maternidad y sobre lo duro que fue el camino hasta quedarse en cinta.

La intérprete y su marido, el galerista Cooke Maroney, con el que se casó en 2019 tras dos años de noviazgo, tenían claro desde el principio que querían formar una familia. Sin embargo, tuvieron que esperar algo más de lo que hubiesen deseado para dar la bienvenida al nuevo bebé. En una íntima entrevista con la revista Vogue, la actriz confesó que atravesó dos abortos espontáneos antes de la llegada de su hijo.

Jennifer Lawrence durante su embarazo, en Nueva York

Jennifer Lawrence durante su embarazo, en Nueva York

La actriz se sincera sobre la prohibición del aborto

Hablar sobre el aborto sigue siendo, desgraciadamente, un acto de valentía. Especialmente si eres un personaje público y, más aún, si lo haces como ciudadana de los Estados Unidos, donde hace solo unos meses, la Corte Suprema retiraba las protecciones constitucionales que durante 50 años habían protegido a las mujeres que decidían interrumpir de manera voluntaria su embarazo. De los 50 estados del país, 13 ya han puesto en marcha leyes para restringirlo o prohibirlo automáticamente.

En este contexto, las declaraciones de Lawrence, una actriz que siempre se ha mostrado comprometida políticamente, adquieren un tono reivindicativo. Lawrence se ha posicionado totalmente en contra de esta prohibición, lo que además ha provocado tensión entre ella y su familia republicana, con la que asegura haber tenido numerosas discusiones ideológicas y políticas por asuntos de esta índole.

Su familia no se lo puso fácil

"He trabajado muy duro en los últimos cinco años para perdonar a mi padre y a mi familia, y para tratar de entender. Es algo diferente. La información que reciben es diferente. Su vida es diferente", expresa la actriz visiblemente afectada según Vogue. "He intentado superarlo y la verdad es que no puedo. No puedo. Lo siento, me estoy desahogando, pero ya no puedo con la gente que no es política. Vives en los Estados Unidos de América. Tienes que ser político. Estamos muy mal. La política está matando a gente".

La actriz quedó embarazada, por primera vez, a la edad de 20 años y tuvo que afrontar sola un aborto espontáneo durante su estancia en Montreal. Más adelante, Lawrence se quedó de nuevo embarazada durante el rodaje de la película Don't look back, pero volvió a perder al bebé. Debido a ello, la actriz tuvo que someterse a una cirugía para lograr extraer el tejido de su útero, una técnica conocida como legrado.

Los miedos de Lawrence sobre la maternidad

La ganadora de un oscar, por El lado bueno de las cosas, también ha querido arrojar luz sobre los miedos antes de convertirse en madre, como el que atravesó por la idea de no conectar con su bebé. Dudas que se disiparon nada más estrenar su nuevo papel como madre: "La mañana después de dar a luz, sentí que mi vida entera empezaba de nuevo. En plan, este es el primer día de mi vida. Me enamoré tanto. Y además, me enamoré de todos los bebés del mundo. Ahora amo a todos los bebes. Los recién nacidos son tan increíbles. Son unos pequeños supervivientes rosados, hincados y frágiles. Ahora oigo a un bebé llorar en un restaurante y pienso 'Oooh, qué preciosidad", cuenta en declaraciones a Vogue.

Jennifer Lawrence y Cooke Maroney con su bebé

Jennifer Lawrence y Cooke Maroney con su bebé en Nueva York

¿Cómo se llama el hijo de Jennifer Lawrence?

Durante la conversación mantenida con la revista, la actriz también aprovechó para desvelar el nombre de su hijo, al que han llamado Cy. Un en homenaje al artista favorito de él, Cy Twombly, un pintor estadounidense especializado en trabajos de gran formato. Pasado lo más duro, la actriz, que vive uno de los momentos más brillantes a nivel personal y profesional, se centra ahora en sus nuevos proyectos, entre ellos su nuevo papel como productora cinematográfica.