Zac Efron habla por fin sobre su descomunal mandíbula. ¿Está operada? Esto es lo que responde
- ¿Qué le pasó en la mandíbula para que pareciera estar tan hinchada? Las redes pensaban se había operado
- Zac Efron, con el 'corazón roto' pero en su momento más dulce: ¿por qué razones?
Abril de 2021. Una fotografía de Zac Efron daba la vuelta al mundo y se convertía en la comidilla de las redes sociales, implacables: ¿Qué se había hecho en la cara el actor de High School Musical? Todos hablaban de su aspecto, y todo por su aparición en el vídeo Earth Day! The Musical, subido a Facebook con motivo del Día de la Tierra. Fueron varios los famosos que participaron en el clip, pero todos los ojos se dirigieron a él. Concretamente, a su mandíbula. Parecía mucho más grande, hinchada, como pronto se lanzaron a comentar los internautas. Más de un año después, el actor por fin ha decidido pronunciarse sobre la imagen y explicar el motivo por el que, básicamente, parecía otro.
¿Qué le pasó a Zac Efron?
Contrariamente a lo que pensaron los usuarios al verlo, Zac Efron no se habría hecho ningún retoque estético y, según revela ahora en Men's Health, resulta que fue todo culpa de un accidente en su propia casa. Parece ser que iba corriendo en calcetines y se resbaló, sufriendo un fuerte golpe que le hizo perder el conocimiento. La mandíbula se le rompió.
Y aquí viene el quid de la cuestión. Habitualmente, los músculos maseteros (que son los que se utilizan para masticar) trabajan con otros músculos faciales "como una sinfonía", pero por culpa de su lesión, dejó de ser así. Aunque hace fisioterapia, tuvo que dejarla un tiempo mientras estuvo en Australia, allí comenzó a vivir en 2020 al empezar la pandemia. Sin la fisioterapia, según Zac, "los maseteros crecieron" y se hicieron grandísimos. Total, que lo que se veía en el comentadísimo vídeo eran unos músculos maseteros muy grandes por no hacer la fisioterapia que necesitaba tras el accidente.
Pero claro, las redes no lo sabían y, en cuanto empezaron a circular las imágenes con el nuevo aspecto de Zac Efron, los usuarios pensaron que se había hecho algunos retoques. Tal fue el revuelo que se montó que su madre le llamó por teléfono para preguntarle si se había hecho cirugía plástica. Por muy sorprendente que parezca, el actor ni siquiera se había enterado de los rumores que circulaban por la red. Aunque sí tiene redes sociales, parece ser que las evita. "Si valorara lo que otras personas piensan de mí en la medida en que pueden pensar que lo hago, definitivamente no sería capaz de hacer este trabajo", sentencia.